Todo

Las páginas web y temática que más crecen en número de visitas durante la crisis.

Conforme nos adentramos más profundamente en la crisis, la preocupación principal de gran parte de los Europeos se encuentra en el empleo. Así lo ha recogido un estudio de ComScore publicado por El Mundo,  el cual muestra un alto crecimiento en el número de visitas de las webs dedicadas al Trabajo.

A lo largo de este 2011, las páginas webs y blog relacionadas con servicios profesionales han sido las más visitadas con un 30% del total de visitas, y concretamente en Septiembre de 2011 se ha producido un crecimiento de un 14% con respecto al mismo mes del año anterior. Monster Inc ha sido la web de temática de empleo más visitada de Europa con 9,4 millones de visitas únicas en el mes de septiembre, seguida muy de cerca de Indeed.com con 8,3 millones de visitas.


En España ha sido Infojobs.net, con más de 2 millones de visitas únicas, seguida de Laboris.net. Un dato curioso acerca de España, es que a pesar de ser el país con más índice de desempleo de la Unión Europea, ocupamos la séptima posición en lugar de la primera en número de visitas a portales y temáticas de empleo.

ComsScore no habla del crecimiento en otro tipo de temáticas, como por ejemplo la temática de emprendedores, donde desde nuestro propio blog (Negocios1000.com) se podría hablar de un considerable crecimiento en el interés de los usuarios en la temática de negocios y emprendedores, donde hemos notado un aumento del 20% en temas relacionados con emprendedores y un 17% en temas sobre finanzas personales e inversiones, lo cual indica que hoy por hoy, mucho usuarios están dispuestos a dedicar algo más de tiempo en internet para estudiar la posibilidad de iniciar su propio negocio, así como un mayor interés por el manejo de su dinero y todo lo relacionado al asunto de aprender mucho más sobre inversiones y educación financiera.

Ver también:  NEGOCIOS CON FUTURO. ENERGIA RENOVABLE

El que los usuarios dediquen más tiempo en visitar la temática de búsqueda de empleo no es buena señal para la economía, pues refleja una evidente situación. En cuanto al crecimiento de interés por buscar temas relacionados con negocios e inversiones es un buen dato, pues podría ser el principio de un cambio de mentalidad que tarde o temprano dará sus frutos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.