motivaciónTodo

4 Personas como ejemplo de superación a pesar de sus «limitaciones»

Ya que en muchas ocasiones hablamos de cómo las dificultades frenan nuestros sueños, hoy mostraremos a 4 personas que se resignaron a vivir una vida llena de limitaciones. 

Consiguieron demostrar que sus limitaciones o discapacidades no fueron motivo para detener sus exitosas carreras. 


1. Franklin Delano Roosevelt.

Presidente de Estados Unidos. Antes de ser presidente, en 1921, la vida le condenó a vivir en una silla de ruedas. Si hoy día es improbable que una persona en una silla de ruedas sea Presidente del Gobierno de cualquier país, en aquella época, y además, tratándose de Estados Unidos, era más bien imposible, ya que pocos podían confiar en una persona que no pudiera valerse por sí misma.

Todos dijeron que la carrera de Roosevelt como político había terminado en aquel momento, aunque finalmente, acabó convirtiéndose en uno de los mejores presidentes que ha tenido el país, ya que consiguió sacar al país de la recesión de 1929 y supo salir airoso de la Segunda Guerra Mundial. Lejos de entrar en debate de si lo hizo mejor o peor, lo cierto es que lo hizo todo desde una silla de ruedas.

2. Erin Brockovich.

Quizás nos suene este nombre, pues un tramo de su vida fue llevado a la gran pantalla, en una película  interpretada por Julia Roberts. Erin Brockovich tenía dislexia, por lo que tenía serias dificultades a la hora de leer, y por tanto, demasiados problemas para el aprendizaje. Esto le impidió graduarse y asistir a una universidad.

Mas adelante, Erin Brockovich se convertiría en la mujer que pondría de rodillas a una de las empresas más importantes de Estados Unidos, Pacific Gas and Electric Company (PG & E) en uno de los mayores casos de salud pública de América, incluso sin tener la carrera de derecho, hoy día forma parte del sistema legal de Estados Unidos. Es la presidenta de Brockovich Research & Consulting y actualmente trabaja como consultor de Girardi y Keese, además de ser una afamada figura del activismo medioambiental.

Ver también:  Si eres trabajadora autónoma y vas a ser madre, infórmate de las ayudas y prestaciones para la maternidad de la mujer autónoma.

El secreto de su éxito, dicho por ella, radica en mucho esfuerzo, coraje y un par te «T».

3. John Nash.

Muy pocas personas con esquizofrenia llegan lejos en la vida, únicamente se dedican a no olvidar su medicación y esperar el siguiente «ataque». A John Nash, la esquizofrenia no le impidió ganar el Premio Nobel de economía de 1994.

Debido a su carácter solitario y su incapacidad de entender al resto de personas con las que se rodeaba, su vida fue dedicada íntegramente a sus dos pasiones: Las matemáticas y la química. No obstante, en la Universidad donde ejercía de profesor, puede que no fuera el profesor más amable, pero muchos aseguran que era uno de los mejores enseñando. Sus más allegados, afirman, que realmente Nash tenía… «Una mente maravillosa».

4. Stephen Hawking

 Fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig), una enfermedad de la que sólo el 10-20% de los pacientes sobreviven al menos 5-10 años a partir de la aparición de sus primeros síntomas.

Stephen Hawking lleva ya 40 años con esta enfermedad, confinado a una silla de ruedas y sin poder mover prácticamente ni una sola articulación de su organismo ha dedicado toda su vida a la ciencia, con un doctorado en física, probablemente no podríamos conocer todos los logros que ha llevado a cabo. Algunos expertos aseguran que ha conseguido sobrevivir debido a que su brillante mente no ha descansado aún para ponerse a pensar en la enfermedad que padece.

Estas son 4 de las muchas personas que a pesar de una limitación o discapacidad, han llevado una vida cargada de éxitos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.