.......... ........ ......... ....... .......

Estas navidades, usa comparadores de precios para ahorrar en las compras.

12 de diciembre de 2011



Entramos en la mayor época de consumo de todo el año, la navidad, donde comprar es prácticamente obligatorio. Los comparadores de precios online nos pueden ayudar a ahorrar cantidades nada despreciables en nuestras compras, y es que un mismo producto en función del sitio donde se compre, puede tener una diferencia de precio desorbitada.

Está claro que el comparar tienda por tienda es una tarea prácticamente imposible, ya que en la red podemos encontrar miles de tiendas. Es por eso que los comparadores de precios se vuelven imprescindibles en esta época del año. Sin ir más lejos, en la compra de un ordenador portátil podríamos encontrar una diferencia de más de 100€ si comparamos precios.


Discos duros, Consolas Nintendo 3DS e incluso productos como el iPad o iPhone, también pueden variar en más de 60€. Nombramos a continuación los diferentes comparadores de precios basándonos en el ranking de calidad elaborado por Personal Computer. Del mismo modo, al final del artículo daremos unos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de usar los comparadores de precios.

Los comparadores de precios más eficientes actualmente, son lo siguientes:

  • Twenga: Este comparador recibiría la máxima clasificación por parte de Personal Computer al disponer de la mayor variedad y buenos precios. Un catálogo muy completo y una gran variedad de tiendas, aunque no dispone de opiniones de usuarios y probablemente encontremos muchas tiendas que son desconocidas, aunque no por ser desconocidas, significará que son malas.
  • Kelkoo: Ocupa la segunda posición en el ranking. Cuenta con tiendas como Amazon, Ebay o el Corte Inglés, aunque quizás su punto flaco sea el soporte móvil y los filtros.
  • Shopmanía: A punto y preparado para la navidad, con un incremento considerable en gran variedad de productos, aunque quizás su punto flaco esté a la hora de comprar libros y/o películas.
  • CIAO: Un buscador rápido y efectivo en una plataforma donde se le da mucha más importancia a los comentarios de los usuarios que al precio de los productos. Quizás los productos que encontremos en CIAO no sean los más baratos, aunque suele tener las tiendas más conocidas.
  • Google Shopping: Quizás muchos usuarios no estén de acuerdo en darle la posición número 5 al comparador de Google al pensar que debería estar en primera posición, pues es de los más completos y más variados. Sencillamente... es Google.
  • Nextag: Y por último otro completo comparador con una gran variedad de productos, aunque según Personal Computer, debe mejorar en algunos fallos con respecto a las categorías de los productos.

Consejos para usar los comparadores de precios.

1. El precio no lo es todo: Además de la comparativa en precio, debes tener en cuenta la forma de pago, gastos de envío y tiempo de entrega del producto.
2. Valoraciones de usuarios: No hagas caso de las críticas extremas, pues la competencia suele tener muy "mala leche" a la hora de intentar posicionarse mediante el desprestigio de sus competidores. Analiza la opinión mayoritaria de los usuarios.
3. Usa más de un comparador: Puestos a ahorrar, no te conformes únicamente con los resultados de un comparador. Usa varios, ya que algunos tienen tiendas que no dispone otro, y puedes encontrar una diferencia de precio en ello.
4. Una tienda desconocida, no es una tienda mala: Está claro que una tienda de "nombre ganado" nos genera confianza, y en ocasiones, esa confianza y la relevancia de la marca van incluidas en el precio de un producto. Una tienda desconocida puede tener increíbles ofertas y ser igual de formal que una tienda ya conocida. En algunos casos, incluso se esforzará mucho más en darte un mejor precio-servicio para captar clientes y así poder seguir creciendo.

Os deseamos una feliz compra!!






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


3 comentarios

  1. En efecto los comparadores de precios son una herramienta muy buena ya que nos ayudan a buscar ciertos productos en varias tiendas de la ciudad y la que lo tenga a mejor precio podemos gracias al Comparador de Precios ver si lo buscamos en esa tienda puntual o si pagamos el envío hasta nuestra casa sin necesidad de salir, claro si la tienda hace envíos.
    Comparador de Precios

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay muy pocos comparadores de precio en españa y al ser muy pocos cobran los click muy caros. no merece la pena hoy en dia pagar mucho por los click, por que mucho que hagan click los usuarios no compran nada por que hay muy pocos consumidores. en http://es.eurotiendaonline.com estan integrando los productos con la modalidad gratuita sin preferencia, solamente debeis poner el Sello que os piden en el sitio.
    Aqui os dejo la info.:
    http://es.eurotiendaonline.com/merchant/merchant_register.php

    http://es.eurotiendaonline.com/descarga.php ---> Descarga del Sello

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo