Todo

In Time: Una película «futurista» que representa la realidad de la sociedad actual.

Saqué algo de tiempo para ver «In Time», una película donde se llega a un extremo en el cual desaparece el dinero y la moneda de pago es tiempo de vida. Una sociedad donde la humanidad está programada genéticamente para vivir 25 años. Si quieres vivir más, debes obtener tiempo de vida a través del trabajo. Una sociedad donde el rico vive eternamente y el pobre vive con el miedo de morir por un desgaste de ese tiempo, pues los precios suben sin previo aviso con la única intención de controlar la demografía del planeta.

La frase principal de la película es: «Para que unos pocos puedan vivir eternamente, muchos deben morir». Creedme si os digo que la película no tiene nada de futurista, pues es lo que actualmente vive la sociedad. Imaginemos por un momento que ese tiempo reflejado en el brazo de los personajes es la cuenta bancaria de las personas, una cuenta que algunos consumen rápidamente mientras otros la incrementan a costa de las desgracias y «penumbras» ajenas.



Otro hecho que muestra la película, el cual se asemeja a la realidad, es que el planeta tiene tiempo de sobra para repartir, aunque si todos tuvieran tiempo, el sistema no sería sostenible. En nuestra sociedad actual hay dinero de sobra para detener millones de muertes en países donde el promedio de vida son los 28 años.

Una misión a Marte o un cohete a la luna cuesta 10 veces más del capital necesario para abastecer de alimentos e infraestructura a todo Africa. Claro que para que los países desarrollados puedan tener el nivel socio-económico que disponemos, debemos aprovechar al máximo los recursos naturales de estos países. Somos más de 7,000 millones de habitantes y consumimos recursos naturales del planeta por encima de las posibilidades, así que para que esos recursos naturales no sean escasos y se pueda repartir la riqueza en el primer mundo, personas del tercer mundo deben morir. No se les quita la vida, únicamente se dejan a su suerte en un país donde hay riqueza, la cual aprovechamos nosotros, mientras ellos viven en la pobreza sin los medios necesarios para curar una epidemia de enfermedades muy comunes en el primer mundo, pero letales en estos países.

Ver también:  Obama: No podemos permitirnos juegos políticos a estas alturas.

Si alguien ve como futurista el hecho de que una persona con dinero vive y una persona pobre muere, únicamente debemos analizar el sistema sanitario de Estados Unidos, donde muchas personas perecen en la misma puerta de los hospitales al no tener un seguro médico.

En algunos países, una persona que haya perdido su empleo, pierde el seguro médico. Si en un momento dado, un miembro de su familia necesita un trasplante de órgano y no puede pagarlo, el final de esa persona es la muerte. Sencillamente se quedó sin tiempo (dinero).

¿Estamos seguros de que «In Time» es una película futurista?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.