.......... ........ ......... ....... .......

Mariano Rajoy: Prueba no superada

30 de diciembre de 2011



Hace unos meses publicábamos un artículo donde mostrábamos nuestras dudas sobre algunas de las promesas que Mariano Rajoy había hecho durante su campaña electoral. Siempre dije que ningún país puede bajar impuestos durante una recesión, aunque Rajoy afirmó no sólo que no los subiría, sino que además, los bajaría para potenciar el consumo. Y bien, "la primera en la frente", pues entre las primeras medidas del gobierno para sacarnos de la crisis, se encuentra una congelación de sueldos y una subida de impuestos.

Eso sí, la subida de impuestos es temporal (hasta que acabe la crisis), osea, a este paso podría ser indefinida. En mi caso no me coge por sorpresa, pues son puras matemáticas, aunque a muchos españoles les va a sentar como un jarro de agua fría, ya que van a perder demasiado poder adquisitivo. No obstante, tranquilos, pues llegarán otras medidas que probablemente gusten menos.



Una de cal y otra de arena.

No todo es malo en la gestión que está llevando a cabo actualmente el nuevo Gobierno, pues ha suprimido el cannon digital, claro que a cambio ha aprobado la Ley Sinde, aunque tampoco nos debería coger por sorpresa, pues un cable de Wikileaks ya anunciaba que la Ley Sinde española, al igual que la Ley SOPA estadounidense serían aprobadas sí o sí.

Ayer mismo publicábamos que por fin en España se ayudaría a los emprendedores, y de hecho, me encantó anunciar esa medida, claro que al conocer las medidas hoy aprobadas, lo cierto es que con un potencial consumidor que pierde poder adquisitivo, el consumo continuará de capa caída en España.

Como decíamos en nuestro anterior artículo:
Sanidad, Educación, prestación por desempleo, pensiones e impuestos. Antes de 14 meses, un mínimo de 2 de estos "sectores" deberá ser tocado, pues de no hacerlo, los números no cuadrarían para las cuentas públicas. O Mariano Rajoy guarda un "As" en la manga o deberá incumplir dos de sus promesas electorales.
 Ya ha sido tocado el primero, ¿Cual será el segundo?.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo