.......... ........ ......... ....... .......

Viadeo, un serio rival para Linkedin.

7 de diciembre de 2011



Actualmente Linkedin es la red profesional más grande del mundo, con 120 millones de usuarios, aunque se acerca peligrosamente Viadeo, una red profesional con una clara estrategia de mercado y un crecimiento tal, que posiblemente acabe destronando a Linkedin de su posición de liderazgo.

Viadeo está creciendo gracias a su entrada en países emergentes como China, India y Brasil, adquiriendo las redes profesionales líderes del país e incorporando los usuarios registrados a su base de datos. Esta red profesional cuenta en la actualidad con algo más de 40 millones de usuarios y un crecimiento de unos 400,000 usuarios nuevos al mes, claro que ahora, además de la adquisición de Apna Circle (Red profesional líder en India), Unyk (Red profesional líder en Brasil), se ha hecho con el control de Tianji, la red profesional China, con la que ya cuenta con 8 millones de usuarios, respecto al millón de usuarios que tiene Linkedin en este país.


Unicamente en el mercado chino, Viadeo espera captar más de 1 millón de nuevos usuarios al mes, por lo que Tianji va a pasar de tener 30 empleados a 150 en 2012.

La ventaja con la que cuenta Viadeo en el mercado chino es que no tendrá los problemas de censura con los que se ha encontrado Google y Facebook, ya que en China, este tipo de redes, al tratarse exclusivamente de redes laborales, no suelen tener problemas de ningún tipo, todo lo contrario, pues llegan a verse como una excelente herramienta laboral.

La estrategia de Viadeo será emplear los beneficios obtenidos en los mercados emergentes donde se encuentra actualmente para hacerse con Europa. Una vez haya ganado terreno en Europa, se podría decir que el crecimiento podría ser imparable.

Sin lugar a dudas, Linkedin tiene una seria amenaza de supervivencia como red profesional líder, pues Viadeo tiene una estrategia definida, tiene el capital necesario por parte de inversores, un recorrido importante ya hecho y posiblemente en breve, saldrá a cotizar a bolsa. Es decir, Viadeo quiere, sabe y puede.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo