Todo

Viadeo, un serio rival para Linkedin.

Actualmente Linkedin es la red profesional más grande del mundo, con 120 millones de usuarios, aunque se acerca peligrosamente Viadeo, una red profesional con una clara estrategia de mercado y un crecimiento tal, que posiblemente acabe destronando a Linkedin de su posición de liderazgo.

Viadeo está creciendo gracias a su entrada en países emergentes como China, India y Brasil, adquiriendo las redes profesionales líderes del país e incorporando los usuarios registrados a su base de datos. Esta red profesional cuenta en la actualidad con algo más de 40 millones de usuarios y un crecimiento de unos 400,000 usuarios nuevos al mes, claro que ahora, además de la adquisición de Apna Circle (Red profesional líder en India), Unyk (Red profesional líder en Brasil), se ha hecho con el control de Tianji, la red profesional China, con la que ya cuenta con 8 millones de usuarios, respecto al millón de usuarios que tiene Linkedin en este país.


Unicamente en el mercado chino, Viadeo espera captar más de 1 millón de nuevos usuarios al mes, por lo que Tianji va a pasar de tener 30 empleados a 150 en 2012.

La ventaja con la que cuenta Viadeo en el mercado chino es que no tendrá los problemas de censura con los que se ha encontrado Google y Facebook, ya que en China, este tipo de redes, al tratarse exclusivamente de redes laborales, no suelen tener problemas de ningún tipo, todo lo contrario, pues llegan a verse como una excelente herramienta laboral.

La estrategia de Viadeo será emplear los beneficios obtenidos en los mercados emergentes donde se encuentra actualmente para hacerse con Europa. Una vez haya ganado terreno en Europa, se podría decir que el crecimiento podría ser imparable.

Ver también:  Finalmente, la OPV de Facebook ha hecho historia, pero no la historia esperada.

Sin lugar a dudas, Linkedin tiene una seria amenaza de supervivencia como red profesional líder, pues Viadeo tiene una estrategia definida, tiene el capital necesario por parte de inversores, un recorrido importante ya hecho y posiblemente en breve, saldrá a cotizar a bolsa. Es decir, Viadeo quiere, sabe y puede.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.