.......... ........ ......... ....... .......

4 ideas de negocio sacadas del cine dirigidas a un mercado reducido.

9 de enero de 2012



En algunas películas podemos ver algunas ideas de negocio que probablemente no tengan viabilidad o mercado suficiente fuera del cine (en la vida real) o puede que sí.

 No obstante, se pueden observar cómo en la ficción, estas ideas que vamos a mostrar tienen algo que sí es necesario en los negocios de la vida real: Especialización, originalidad, profesionalidad, distinción, y en estos casos concretos, exclusividad para un mercado potencial muy reducido.

1. Los Seductores. Su negocio: Rompe-parejas profesional.

El negocio que nos muestran en esta película trata de una empresa dedicada a romper parejas. Ante todo, muestran unos principios, y es que nunca romperían una pareja por motivos raciales o religiosos. Únicamente intervienen si la mujer no es feliz o es infeliz pero ella no lo sabe.

Están tan seguros de su servicio, que si una vez rota la pareja, más adelante se volvieran a unir, la empresa reembolsaría el dinero. Una idea de negocio difícil de llevar adelante, aunque una película con una buena dosis de humor.

2. The Alibi (La Coartada) Su negocio: Coartadas perfectas para la infidelidad.

Esta empresa se dedica a no dejar ningún cabo suelto en una infidelidad. El servicio está enfocado, como es evidente a clientes de alto poder adquisitivo. La empresa prepara el terreno, desvíos de llamadas a su propia centralita, monitorización de el cónyugue para asegurarse de que no descubre la mentira del marido o mujer. 

Se encargan de que no haya ningún recibo de hotel o restaurante a nombre del marido. Si la pareja intenta localizar al cónyugue, esta empresa se encarga de que no haya nada raro.


3. Hitch. Su negocio: El doctor Love. Coach Sentimental.

Esta idea de negocio sí que tiene más sentido, y de hecho, se lleva a cabo en muchos lugares y en varias áreas de nuestra vida. En este caso, en esta película protagonizada por Will Smith (Autónomo), se encargará de que un hombre pueda conseguir a la mujer de sus sueños simplemente enseñando los pasos correctos para seducirla y conquistarla.

"Cualquier hombre puede conseguir a cualquier mujer... si sabe cómo hacerlo". Esta es una de las premisas del negocio, el cual requiere de una información previa sobre la mujer, sus gustos, intereses, aficiones y tipo de persona que le atrae. Una vez se reúne toda la información necesaria, es cuando el "coach sentimental" comienza a dar las pautas a su cliente. Cómo vestir, cómo comportarse, qué hacer y qué no hacer... en resumen, asesoramiento para alcanzar un objetivo. Como hemos dicho, este negocio tiene diferentes aplicaciones útiles en otros campos, pues como hemos podido ver, existen coach personales, de entrenamiento, gerenciales, etc...

4. The Game. Su negocio: Empresa de entretenimiento extremo.

Michael Douglas vive una auténtica pesadilla en esta película, donde el día de su cumpleaños recibe un regalo de su propio hermano, y es introducirlo dentro de un juego de entretenimiento extremo, a través del cual no se sabe dónde acaba el juego y comienza la vida real. La empresa hace un trabajo tal que todo el círculo cercano al cliente es parte del juego.

La intención y final del juego es hacerle entender al cliente lo que realmente importa en la vida. Un servicio muy caro con una profesionalidad perfecta enfocado a un público que pueda permitirse pagar altas sumas de dinero.

Como dijimos al principio, puede que estas ideas no sean viables en el mundo real, o puede que sí, es cuestión de dejar volar la imaginación y poner a trabajar la capacidad de adaptación de una idea concreta a otro producto o servicio.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo