emprendedoresTodo

Formas extremas de recaudar dinero para tu negocio.

En una situación extrema donde los bancos están de servicios mínimos y las ayudas existen, pero tardan en llegar y no se encuentran para todo el mundo, se requieren medidas extremas.

Algunos emprendedores  se las tuvieron que ingeniar para conseguir dinero de una forma no habitual, aunque no por ello menos viable en cualquier lugar del mundo. Formas de conseguir dinero para tu negocio:

1. Ir a Chile.
El Gobierno de Chile concede ayudas de hasta 40,000 dólares a las nuevas empresas que se trasladen allí durante 6 meses. Una buena forma de obtener el primer capital para una Startup. De hecho, algunos nuevos emprendedores que partieron con sus correspondientes dudas, después de una semana en Chile, consiguieron ver la luz al final del túnel. Más información en StartupChile.com.
2. Un concierto.
David Collier necesitaba dinero para su empresa Ink Floyd (diseño y producción), por lo que solicitó la participación de varios grupos musicales a nivel local. David cobraría 5 dólares por entrada a cada persona y los grupos obtendrían, además de un porcentaje de la recaudación, la publicidad para su lanzamiento profesional, pues esta medida no tardó en llegar a los medios de comunicación.
David Collier obtuvo su objetivo, pues consiguió la recaudación necesaria para su empresa, aunque asegura que el dinero fue lo de menos, siendo lo más motivador la predisposición y ayuda de sus clientes y proveedores, además del público local que se implicó con la causa.
3. Venta de cereales.
Los fundadores de Airbnb fueron de los más ingeniosos, e incluso buscando la forma de obtener un dinero para su web, un sitio dedicado al intercambio de viviendas para vacaciones, consiguieron crear un negocio paralelo. Su idea, básicamente consistió en comprar cereales al por mayor y empaquetarlos para venderlos. Para ello diseñaron un buen logotipo y colocaron la imagen del presidente de Estados Unidos. Los cereales se llamarían «Obama O«. La recaudación fue tal, que encontraron un negocio rentable en la venta de cereales.
¿A alguien se le ha ocurrido esta idea de negocio?
4. Préstamos colectivos (Crowdfunding)
En Estados Unidos existen distintas plataformas donde cualquiera puede presentar su «necesidad» y miles de usuarios hacen sus aportaciones. Cualquier persona puede invertir en el proyecto de un emprendedor aportando 1,5, 10, 10,000€. Fue el caso de TokyoMoto, empresa que consiguió en una semana los 20,000 dólares que necesitaba para abrir su taller de reparación de motos. Aquí presentamos 7 plataformas Crowdfunding.
5. Pedir el dinero en tu blog.


Junio Loayza lo vio claro: «Voy a mendigar en mi blog». Pidió donaciones e inversores a través de su blog, donde finalmente consiguió reunir 75,000 dólares, además de llamar la atención de dos fuertes inversores, los cuales se interesaron por su proyecto.
6. Pedir prestado a los proveedores.
Hay que saber negociar y exponer correctamente a nuestros proveedores esta situación. En esta crisis, muchos proveedores tienen un material en sus almacenes que no tiene salida por la bajada de ventas. Es ahí donde el buen emprendedor, como buen negociador puede pedir que le dejen la mercancía en depósito y pagar conforme vaya vendiendo los productos. A voz de pronto parece una locura, aunque sin ir más lejos, el propio Corte Inglés emplea esta técnica. Es una forma a través de la cual no recibes dinero, claro que tampoco lo gastas en tus primeras compras de material.
7. Ganar un concurso de ideas de negocio.
Esta forma de obtener capital no nos asegura el éxito, pues competimos con otras ideas y no siempre gana la mejor, aunque por qué no intentarlo. No tenemos nada que perder y siempre tendremos una probabilidad de ganar por mínima que sea.
Como podemos observar, el ingenio ayuda a la hora de obtener dinero para nuestro negocio. En el amor, en la guerra y en los negocios, todo vale para lograr nuestro objetivo.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.