.......... ........ ......... ....... .......

Iniciativas para emprendedores en España y México.

19 de enero de 2012



Dos nuevas iniciativas de ayuda al emprendedor. La primera en España, de la mano de OMExpo Investor Day y dirigida al sector Startups donde los emprendedores con una idea de negocio referente a una Startup de base tecnológica podrá competir para hacerse con un premio de 30,000€, financiados por KOOM Investment,  Eventos OME, S.L. y KIBO Ventures.

Los 10 finalistas tendrán además, la oportunidad de presentar sus proyectos en la feria OMExpo Madrid 2012 donde inversores nacionales e internacionales estudiarán sus ideas de negocio. Pasamos a detallar las condiciones para participar en el concurso Startup.



Qué empresas pueden participar.


  • Emprendedores que tengan una idea sólida de un negocio, pero que todavía no hayan iniciado su actividad.
  • Emprendedores que hayan establecido recientemente una empresa pero que busquen un apoyo finaciero.
  • Todas las ideas de negocio que estén relacionadas con los medios digitales, el marketing digital o el comercio digital.

Documentos a entregar. 

El documento a entregar será el plan de negocio en formato powert point con un máximo de 15 pantallas y cubriendo las siguientes áreas:


  • Sumario Ejecutivo
  • Modelo de Negocio y su singularidad u originalidad
  • Sector / Mercado al que va dirigido
  • Productos y Servicios
  • Factores clave de éxito
  • Etapas del plan
  • Financiación
  • Propuesta de inversión
  • Equipo
  • Cuadro mostrando un Plan a 3 años que incluya el desarrollo de los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) para el negocio. Por ejemplo: Sales, Gross Margin, EBITDA %, EBITDA en €, Headcount, OPEX, personnel costs
  • La presentación también debe incluir pérdidas y ganancias trimestrales y plan de Cash Flow
Para más información sobre las bases del concurso, presentación y fechas, podéis obtenerla a través de la página web de Investor Day.

Se buscan a los emprendedores 2012 en México.

La revista Expansión participa como otros años en la búsqueda de emprendedores mexicanos, a los cuales se les intentará ayudar en sus metas.

¿Qué emprendedores pueden participar en este concurso?

1. Emprendedores de Alto Potencial. Se trata de emprendedores que hayan fundado una compañía en los últimos tres años, cuyo proyecto muestre un alto potencial de crecimiento hacia el futuro, que genere alto valor agregado con productos o servicios sumamente innovadores. Se le dará preferencia a las empresas que participen en sectores de alto crecimiento como gamming, aplicaciones para dispositivos móviles o clean energy.
2. Emprendedores en Pleno Crecimiento. Se trata de emprendedores que hayan fundado empresas que ya estén demostrando su potencial en ventas, utilidades y con altos crecimientos durante los últimos tres años. Se evaluará la innovación de sus servicios o productos, así como el de su modelo de negocios.
Si estás interesado en participar, descarga aquí los formularios. Tienes hasta el 2 de marzo de 2012 para registrarte.

Para descargar los formularios de participación y obtener el resto de información, puedes hacerlo desde la propia página de Expansión haciendo click aquí.

Mucha suerte a los concursantes de ambos países.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo