Todovídeos

Pasión y Conexión. Un concursante nos enseña dos valores para el éxito.

Navegando por la red encontré un vídeo de un concursante que participa en America´s Got Talent. Digamos que sería el equivalente al programa español «Tú sí que vales». El autor del blog «Pensamientos Ágiles» hace una excelente reflexión sobre lo que este concursante nos puede enseñar en los negocios, pues como podréis comprobar en el vídeo, el concursante no es físicamente atractivo ni sabe bailar, y aún así consiguió pasar de fase.

¿Cómo es posible que esto ocurra en un concurso donde son rechazados cientos de candidatos, los cuales estoy segurísimo de que lo hacen mucho mejor que este concursante?. La respuesta es sencilla, y es que inexplicablemente supo ganarse al público en menos de 5 segundos. Desprendía fuerza, y aún sabiendo que no es el mejor, siente pasión por lo que hace. Sabe que no es atractivo pero desprendió seguridad. Todos estos factores le hicieron conseguir algo que poca gente consigue, y es conectar de una forma unánime y rápida con el público.



Martín, de Pensamientos Ágiles está en lo cierto, (Ser brillantemente Terrible),y es que a veces el consumidor no busca el mejor producto, sino cubrir una necesidad que tiene el ser humano, que es divertirse. Un producto simple pero divertido puede ganar la batalla a un producto formal, profesional pero que no nos divierte, no nos entretiene, es frío.

También podemos aprender otra cosa, y es la ubicación o mercado, pues este concursante ha tenido éxito en Estados Unidos, ahora bien, si se hubiera presentado en el «Tú sí que Vales» español, ¿hubiera pasado el filtro de Risto Mejide?. Puede que el miembro del jurado más crítico de España no le hubiera hecho mucha gracia, o… puede que sí, creo que no lo sabremos. Os dejo con el vídeo.

Ver también:  Ideas de Negocios: Importarlas desde otros países. Factores a tener en cuenta.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.