.......... ........ ......... ....... .......

Rajoy sabe lo que tiene que hacer y lo va a hacer, pero....

23 de enero de 2012



"Sé lo que tengo que hacer y lo voy a hacer". Gran discurso de Rajoy que incluso generaría confianza de no ser porque tras estas palabras no suele decir lo que realmente va a hacer, y es que de decir lo que se debe hacer, para, según él, salir de la crisis, con total seguridad, no ganaría en Andalucía. Gran riesgo, ya que según las estadísticas, hoy día el PP arrasaría en Andalucía.

Actualmente, cualquier ciudadano puede pensar que si Zapatero estuvo perdido en la gestión de la crisis, Rajoy aún no se ha encontrado a sí mismo, pues hasta ahora toda crítica que hizo del anterior gobierno, ha quedado demostrado que fueron artimañas electorales. Quedó demostrado el mismo día que hizo exactamente lo mismo que meses atrás criticó hasta en 12 ocasiones al anterior presidente de España. "Señor Zapatero, es una locura subir impuestos durante una recesión, pues se frena el consumo". Eso sí, déjeme que los suba yo, le faltó decir a continuación, pues fue lo que finalmente hizo.



La herencia de Zapatero también ha dado mucho de qué hablar, pues tras los últimos análisis del déficit público, finalmente se encontró la mayor lacra en el déficit autonómico por el alto endeudamiento de las autonomías, y casualmente las autonomías más endeudadas son aquellas que dirigía el PP. No vamos a hablar de corrupción política, pues en ese aspecto, sí que es cierto que PP y PSOE están igualados.

El gobierno debe efectuar nuevos recortes, y actualmente se maneja una cifra inicial de 25,000 millones de euros sin contar con el dinero que necesita la banca para sanear sus cuentas. El cómo lo hará Mariano Rajoy y el dónde recortará 25,000 millones de euros... creo que lo sabremos una vez se conozca el resultado de Andalucía.

Por ahora, todo indica que España tendrá una dura y larga recesión, donde los economistas más optimistas predicen que 2012 y 2013 serán años de destrucción de empleo con un crecimiento económico inferior a 0. Los menos optimistas aseguran que no se verá ni un mínimo ápice de mejora hasta 2015, fecha en la que se podría ir recuperando lenta y progresivamente el país. Los más realistas... aquellas personas que nos venís siguiendo desde hace tiempo, ya sabéis cual es el pronóstico y lo que realmente se debería hacer.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo