negociosTodo

Crecen los negocios de estética durante la crisis.

Ya incluimos al sector salud y belleza dentro de los negocios más rentables para 2012. Esta semana lo confirma la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), anunciando un incremento de un 20% en aperturas de nuevos centros dedicados a la medicina estética. Aunque la SEME asegura que son nuevos centros para repartir la misma demanda existente provocando una guerra de precios en el sector, lo cierto es que la demanda de estos servicios ha crecido.

Irónicamente, el incremento de demanda de estos servicios está creciendo ante las dificultades de encontrar trabajo, pues los desempleados son conscientes de la necesidad de una buena imagen para tener más posibilidades de encontrar un trabajo. Del mismo modo, recurren a estos centros las personas que han perdido su empleo y aquellas que tienen miedo de perderlo, así como las personas que se han divorciado y necesitan volver a sentirse bien.

Hasta hace relativamente poco, estos centros de estética estaban dirigidos al mercado potencial de la mujer, aunque hoy día, un potencial cliente es el hombre, pues la demanda por parte del sector masculino ha pasado del 10% al 30% en los últimos años y se espera continúe creciendo. De hecho, ya han aparecido centros de estética exclusivamente para hombres.
El mercado de la franquicia del sector estética vive su mejor momento, ya que no sólo se entra en un modelo de negocio rentable y probado, sino en un sector que sobrevive durante la crisis a pesar de el incremento de la competencia. Y hablando de competencia, la SEME solicita a los organismos competentes una mayor regulación del sector, ya que también están creciendo los centros de estética «clandestinos» ofreciendo unos precios que únicamente se pueden conseguir empleando productos de baja de calidad que podrían poner en riesgo la salud de los clientes.
Entre los servicios que más crecen se encuentra la depilación láser, liposucción y nuevas alternativas de prevención para no tener que recurrir a ningún tipo de cirugía en un futuro.
Ver también:  Técnicas para leer a la gente y su lenguaje corporal.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.