ideas de negociosTodo

Locales de siestas: Negocios muy rentables fuera de España.

Como todos los españoles sabemos, la siesta en nuestro país es un «producto» gratis. Es decir, un servicio que nosotros mismos nos podemos conceder. Podemos dormir la siesta en el sofá después de comer, en el asiento del coche, etc… Nuestra siesta, en algunos países no estaba bien vista, pues se consideraba algo de vagos. Ese concepto poco a poco está cambiando y la siesta se está convirtiendo en un negocio muy rentable fuera de España, donde se está monetizando gracias a algunos emprendedores.

Los primeros en importar el negocio de la siesta fueron los argentinos, donde en Buenos Aires se abrió el primer «siestorio», un local donde los clientes pagan por poder dormir durante 15-30 minutos en un ambiente relajado. Es más, el cliente sale satisfecho y dispuesto a repetir. Ahora, la capital de Francia, París, ha abierto el primer local dedicado a la siesta, y con un valor añadido. Se le llama «Bar de siestas».
Francia es uno de los lugares del mundo donde la siesta no está bien vista, por lo que estos emprendedores han abierto este bar de siestas donde deben vender la discreción. Están situados en un centro comercial empresarial, por lo que sus principales clientes son trabajadores y ejecutivos de empresas que trabajan por la zona.
Entran al local discretamente, pues no quieren que en su empresa sepan que acuden a esta práctica considerada tabú. 
Entre los servicios añadidos de estos emprendedores, disponen de manicura, pedicura, masajes y todo aquello con lo que puedan acompañar ese momento de relajación.
Los clientes están encantados con el servicio, y de hecho llegan a pagar hasta 12€ por un servicio básico (únicamente siesta de 15 minutos) y 27€ por un servicio más completo (siesta de 40 minutos). También se puede tomar un té en el local.
Los ejecutivos suelen repetir, pues sienten cómo se concentran mejor y aumenta su rendimiento en el trabajo después de dormir la siesta, como si fuera un doping natural 🙂
El éxito ha sido tal para este bar de siestas que ya piensan en abrir nuevos locales fuera de París. ¿Llegaremos a ver este negocio en España?.
Ver también:  La clave del éxito a través de 2 discursos que debes enseñarle a tus hijos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.