ideas de negociosproductos originalesTodo

Uroclub: para amantes del golf con problemas de próstata. Una idea que no terminó de «cuajar».

El Doctor Floyd E. Seskin está concienciado en la necesidad de hacer ejercicio a cualquier edad. Su especialidad es la urología, por lo que solía recibir muchos pacientes de la tercera edad. Un deporte muy recomendado que no requiere de grandes sacrificios físicos es el Golf, un deporte que el doctor recomendaba a sus pacientes, los cuales solían tener un mismo problema, y es que al tener problemas de próstata, suelen tener la necesidad de ir al baño mucho más de lo habitual.

El problema es que un campo de golf suele tener varios kilómetros cuadrados y no suele haber un baño cerca. Fue ahí donde el doctor tuvo una idea que quiso convertir en un negocio. El doctor patentó un palo de golf con una cavidad para que el jugador pudiera orinar en el interior del palo de golf. De esa forma, los jugadores no tendrían necesidad de hacerlo en el campo de golf (una práctica muy mal vista para los dueños del club).

Buscó la forma de hacerlo lo más discreto posible, incluyendo una toalla para tapar la visión mientras se ejecuta la acción.

Una vez tenía el invento y la patente, el Doctor Floyd buscó socios para su negocio, ya que él tenía la idea pero no sabía introducirla en el mercado. Tras presentarse a varios concursos de búsqueda de financiación, fue rechazado. No vieron la idea de mucha utilidad o sencillamente no pensaron que hubiera un mercado suficiente para el producto. Finalmente consiguió varios socios para lanzar el producto, aunque con poco éxito. Uroclub ha quedado para los comerciales nocturnos.

Ver también:  Estas son las Universidades que más millonarios han "fabricado" y conclusiones.

¿Dónde estuvo el fallo de esta idea de negocio?

Había una necesidad latente en el mercado. El producto la cubría sin duda. El mercado potencial era alto, pues el golf es un deporte muy de moda en prácticamente todo el mundo. Jugadores de Golf con problemas de próstata ya son menos. El producto es innovador, pero no satisface al mercado existente, pues finalmente, el cliente al que va dirigido el producto ha preferido continuar haciendo el gesto que se muestra en la foto.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.