Todo

Y cuando parecía que todo estaba inventado…. entonces llegó Pinterest.

Prácticamente a diario conocemos la existencia de nuevas redes sociales o nuevas plataformas online. En la mayoría de los casos, y con un mercado tan explotado, son muy pocas las nuevas redes que consiguen tener éxito entre los usuarios. Twitter, Tuenti, Facebook y Google + dominan el mercado y es muy difícil el simple hecho de pensar que puede salir una nueva idea que hoy día les haga sombra.

Hace unos meses escuchaba hablar de Pinterest, una nueva plataforma, a la que en un principio no se le dio mucha importancia, pues era…. otra más de tantas, aunque hoy podemos hablar de Pinterest como un potencial caso de éxito, o al menos así lo muestran las más de 50 millones de visitas que ha recibido en el último mes y los más de 11 millones de usuarios que ya se han registrado.


Si hace unos días hablábamos del fracaso que estaban sufriendo algunas tiendas minoristas al no conseguir los resultados esperados en el intento de vender a los usuarios de Facebook, Pinterest podría cubrir esa necesidad, ya que se dice el usuario medio de Pinterest está más concienciado en la compra, además de dar la oportunidad a las marcas de crear su catálogo de productos y anclar el precio dirigiendo al usuario a la web del vendedor. Cuesta trabajo reconocer a qué otra red se asemeja, pues es como si fuera una mezcla entre Tumblr, Instagram, Flickr con algunos valores añadidos.

Objetos artesanales, moda, fotografía y arte son las secciones que más éxito están teniendo por el momento y que están recibiendo muy buena aceptación por parte de los usuarios (compradores). Además, esta nueva red social ya ha inspirado a los expertos en Social Media a elaborar manuales para aprovecharla en los negocios y así aumentar las ventas de una empresa.

Ver también:  China: Una actitud peligrosa para el mundo.

Se pueden crear eventos, concursos, ofrecer descuentos y/o cupones a los usuarios, etc… otra forma de interactuar en internet con los potenciales compradores de nuestros productos.

Pinterest ya ha provocado una nueva sensación, hasta el punto de que Flickr ha cambiado su interfaz con la intención de parecerse a esta nueva red. A voz de pronto, Pinterest ha llegado para quedarse, por lo que probablemente tengamos la obligación de estar presentes en ella y buscar la forma de sacarle todo el provecho posible.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.