Todo

2 Ideas de Startups para emprendedores tecnológicos.

Siguiendo con los posibles servicios que podemos ofrecer en internet, proponemos 2 ideas de negocio online, de las cuales, una de ellas estoy seguro que se habrá intentado en varias ocasiones, y la otra, a muchos emprendedores amantes de las startups se le habrá pasado por la cabeza.

La primera idea la hemos visto en Wwwhatsnew, en una plataforma ya existente en Estados Unidos, concretamente para la ciudad de Nueva York. La plataforma es Done.com. La idea que propone Done, es ahorrar haciendo uso de nuestra propia comunidad de vecinos.


Vivimos en un mundo tan globalizado que probablemente nuestros mayores desconocidos sean nuestros propios vecinos. Quizás en alguna ocasión hayas necesitado urgentemente un cerrajero, fontanero o cualquier consulta legal, un consejo de algún entendido en finanzas o quizás una niñera. ¿Sabes a qué se dedican tus vecinos?, puede que lo estés buscando, ellos mismos te lo puedan ofrecer.

La idea de Done va mucho más allá, pues más bien pretende convertir su plataforma en una cadena de favores, donde cada vecino aporta su experiencia, y en caso de pagar, el pago se hace en forma de tarjetas de donación a Unicef.

Done sería una red social de vecinos, donde podremos saber cómo se llaman, a qué se dedican… y básicamente, conocerlos, que no es poco. Como hemos mencionado, esta Startup estadounidense se ha enfocado en el mercado que ofrece la ciudad de Nueva York. Ahí dejamos la idea por si algún emprendedor se anima a introducirla en su país y darle su toque personal.

Red Social de clases particulares y más..

Aunque no conozco ninguna plataforma en España que ofrezca este servicio, estoy seguro de que se debe haber intentado decenas de veces, ya que esta idea es mucho más fácil de monetizar.

Ver también:  Matthew Lynn: Es más probable que España salga del euro antes que Grecia.

Lo que proponemos es un negocio en toda regla gracias a la creación de una plataforma que incluya profesionales de la enseñanza de todas las ramas y niveles académicos. Profesores de matemáticas, ciencias, literatura, psicólogos, pedagogos, etc…

Si un alumno tiene cualquier duda o necesita un refuerzo académico, desde su propia casa y vía webcam podrá comunicarse con el profesor que desee. Del mismo modo, si la madre quiere consultar con algún especialista sobre algún posible problema pedagógico o sencillamente, para que le implanten un hábito de estudio a su hijo, también tendrá al profesional adecuado gracias a la plataforma.

Evidentemente, este servicio se puede ofrecer a modo «sin ánimo de lucro» o en forma de negocio, donde se puede cobrar una tarifa mensual o anual para poder acceder a este servicio. Servicio que sin duda podría ser un negocio muy rentable.

Ahí os dejamos las dos potenciales ideas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.