entrevista de trabajoRecursos humanosTodo

Curriculum’s on line: consejos

Con la llegada de las nuevas tecnologías, han proliferado un elevado número de paginas “promocionadoras de empleo” que se han convertido en escaparate de empresas y candidatos con el denominador común de “se busca”.

Estas webs de empleo, son:

Para los candidatos: la presencia constante para todas las ofertas de empleo presentadas en un escaparate para todas las empresas.

Para las empresas: la oportunidad de encontrar muchos posibles candidatos para sus necesidades y de todas las calificaciones posibles.

Sin embargo, todo lo que beneficia, también tiene sus contraindicaciones. Sobre algunos consejos a tener en cuenta como candidatos ofertados, versan estas líneas.

No olvides…

Tener completado al 100% tus curriculums en los diferentes portales de empleo de la red.  Toda la información es importante y debe esta completado para que la empresa que la busque, encuentre todas tus posibilidades en cada demanda de empleo. Además, es considerado, como falta de interés aquellos curriculum que no están debidamente completados.

No seamos cansinos e inoportunos. Me explico, podemos estar muy desesperados por buscar empleo y encontrarlo, pero no es útil y menos beneficioso para el candidato presentarse en todas las ofertas que se puedan publicar si no se cumplen los requisitos que la empresa busca. Estar presente en todas las posibles ofertas puede ser muy contraproducente, es mejor, solo presentarse a aquellas que puedan llegar a alcanzar un resultado válido.

Las redes sociales y la búsqueda de empleo a través de la red tiene un problema añadido. Si el candidato busca información sobre la empresa a través de internet para conocer los objetivos y fundamentos de las empresas donde busca trabajo, estas también buscan información en internet sobre los candidatos que se ofrecen a sus ofertas. Aquí debemos cuidar nuestra imagen social y cuidar que nuestras búsquedas no aparezca “cosas” que puedan perjudicar nuestra opción ante la oferta a la que nos hemos presentado.

Ver también:  IBEX 35: No compensa invertir en estos niveles.

Esperando no se consigue la meta, debemos convertir nuestro tiempo buscando empleo en nuestro trabajo y seguir buscando empleo por todos los medios. Actualizando el curriculum y viendo todas las ofertas que se presentan.

Vivir en el presente, aunque esto puede tener diferentes opiniones. Unirnos en las redes a compañeros y amigos con los que ha pasado mucho tiempo sin mantener contacto no es de utilidad. A la hora de pedir informes o tener contactos comunes los comentarios van a resultar indiferentes. Los contactos recientes, van a ser más positivos para nosotros que aquellos con los que hemos pasado mucho tiempo sin relación.

No todo lo consigue internet, por lo tanto, seguimos manteniendo vivas otras vías de búsqueda de empleo.

Aquellos que han participado en portales de empleo, buscado y encontrado empleo a través de ellas, quizás sea el momento, a través de sus comentarios, de contarnos sus experiencias.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.