educacion financieraTodo

Jim Rohn: El éxito fue fácil. Para otros fue más fácil no tenerlo.

Jim Rohn fue considerado siempre un filósofo en los negocios, pues cuando hablaba sobre el camino hacia el éxito en los negocios, las circunstancias que se debían dar para que una persona tuviera éxito, hacía que pareciera realmente fácil, aunque como él mismo decía, para él fue muy fácil, mientras que para otros, sencillamente fue más fácil la dejadez.

«A mí me pareció sumamente fácil ponerme metas para cambiar mi vida. A otros les fue más fácil no hacerlo. Me pareció fácil leer libros que me ayudaran en mis metas. A otras personas les era más fácil no perder el tiempo leyéndolos. Me pareció fácil acudir a seminarios y rodearme de personas que tenían algo positivo para aportarme, personas exitosas. A otros les fue más fácil dedicar su tiempo a otro tipo de personas.


Si tuviera que resumir el secreto de mi éxito, simplemente diría que para mí fue muy fácil conseguirlo, pues estaba dispuesto hacerlo y fue fácil hacerlo. Para los demás también era fácil, pero les fue mucho más fácil el no molestarse en hacerlo. 6 años más tarde me hizo rico (fácilmente), mientras que muchas personas que estudiaron conmigo, actualmente culpan a la economía y al gobierno. Me imagino que les será más fácil señalar a un culpable que recorrer el sencillo camino que yo recorrí. Sencillamente debemos dejar a un lado la dejadez y adquirir una disciplina constante. Ambas cosas son fáciles, pero solo una de ellas te conduce al éxito.»

Jim Rohn se inició en el mundo de los negocios con 25 años. A los 31 ya era una persona influyente y rica. A lo largo de su vida ha escrito 34 libros, además de las incontables ponencias que dio en todo el mundo. Logró su fortuna gracias a distintos productos enfocados a la nutrición y bienestar. Fue uno de los pioneros en fomentar el sistema multinivel en todo el mundo, pues en 1956 prácticamente este sistema no existía. Para él fue fácil crearlo.

Ver también:  Trabajos con futuro. Profesiones más demandadas

Finalmente falleció en 2009 debido a una fibrosis pulmonar. No le fue fácil combatir esta enfermedad, aunque luchó ferozmente durante casi 2 años contra ella. A continuación, algunas de las frases que nos dejó:

  • El éxito no es algo que encontramos, es algo que atraemos como consecuencia de la persona en la que nos convertimos
  • Si no te gusta lo que te está sucediendo, cámbialo, tú no eres un árbol.
  • Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada día es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demás.
  • El éxito consiste en hacer cosas ordinarias de forma extraordinaria.
  • El éxito no es mágico ni misterioso. Es una consecuencia natural de aplicar consistentemente los fundamentos básicos.  
  • Para que las cosas cambien tú tienes que cambiar… Para que las cosas mejoren tú tienes que mejorar.
  • El liderazgo es el reto de convertirse en algo superior al promedio. Aprenda a ayudar a los demás en otra cosa que no sea sólo trabajar; ayúdalos a vivir. 
Poco más que decir sobre lo que intenta transmitir esta persona. 
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.