.......... ........ ......... ....... .......

Las únicas 3 formas de alcanzar la libertad financiera.

12 de marzo de 2012



Encontraréis cientos de sitios en internet que hablan sobre las formas de alcanzar la libertad financiera. Los métodos son de lo más diversos, desde la ley de atracción del dinero hasta hacer un curso de relajación mental para prepararte a recibir dinero por toneladas.

No seré yo quien quite la ilusión a los creyentes de estos sistemas, aunque bajo mi punto de vista, a no ser que resultes ganador de un boleto de lotería, únicamente se puede llegar a esa meta de las siguientes formas:

1. Con un negocio.
2. Invirtiendo.
3. Empleando conjuntamente ambos sistemas.

Profundizamos en cada uno de estos puntos.
Como ya dijimos en nuestro artículo "Los únicos secretos para hacerte rico" y posteriormente en nuestro reciente artículo "El secreto de los millonarios contado por millonarios", la expresión de "no trabajes por dinero y haz que el dinero trabaje para tí" es una expresión muy bonita, pero si no tienes dinero, difícilmente éste trabajará para tí.

Invirtiendo.

Para comenzar a invertir necesitas dos cosas esenciales. La primera es dinero, y la segunda y más importante, es saber invertir, pues carecer de conocimiento te podría llevar a perder tu dinero o a no sacarle el máximo provecho posible. Hay una tercera cosa que sería no adquirir deudas, aunque como para algunas personas ya es demasiado tarde y tienen deudas, te aconsejamos la lectura de:



Lo primero que debes saber es que el dinero es como el agua, y si éste se queda estancado, pierde calidad (poder adquisitivo), por lo que hay que moverlo continuamente. Invertir es tan fácil como difícil. Fácil en el sentido de que no tienes que ir a la universidad para aprender a invertir. Difícil en el sentido de que hasta los que fueron a la universidad para convertirse en gestores de capitales, acaban perdiendo dinero.

Como ya comenté, volveremos a dedicar esfuerzo en la educación financiera y finanzas básicas. Como partimos de que contamos con miles de nuevos lectores, este artículo lo dedicamos a poner al día a estos nuevos lectores, para así no tener la necesidad de repetir próximamente algunas cosas que ya hemos dicho y evitar sonar repetitivos. Algunos de nuestros artículos por los que puedes comenzar para ir situándote, son los siguientes:


En nuestra pestaña de educación financiera tienes cientos de artículos que te ayudarán a entender el funcionamiento del dinero, peligros del endeudamiento, formas de perder tus ahorros, etc... Puedes comenzar por ahí. Del mismo modo en nuestra pestaña inversiones e inversión en bolsa, damos consejos y pautas para este complicado/simple sistema de inversión. Sin ninguna duda, con el tiempo descubrirás que la bolsa, a pesar de sus riesgos, es la inversión más rentable.

Negocios.

Sin duda la forma más rápida para obtener la entrada de capital. Muchas personas se han encontrado en el desempleo y otras atrapadas en trabajos que únicamente les da para pagar los gastos del mes y con una poca de suerte llegar a fin de mes sin tener que recurrir a créditos.

Los negocios son otra forma de inversión, con la diferencia de que cuando inviertes en un negocio estás invirtiendo en tí mismo, en tus capacidades y en tu valía como emprendedor. No faltarán artículos sobre cómo tener éxito en los negocios, pues en ese aspecto sí que estamos al día. Sabemos que emprender no es fácil. Del mismo modo, sabemos que uno de los momentos en los que más peligro corre un negocio es al principio o en el cambio de negocio pequeño a negocios mediano/grande, pues se suele necesitar una nueva inversión (incurrir en deuda). 

Más del 70% de los negocios tienen problemas en ese salto de pequeño a grande. Así que vamos a intentar dar las pautas correctas para hacer ese cambio con el menor riesgo posible, digamos... ejecutando una estrategia progresiva de crecimiento y disminuyendo el factor riesgo. Nuestro blog está lleno de estrategias de ventas, de crecimiento y de consejos para emprendedores, así como de ideas de negocio, para aquellos que quieran emprender y no sepan en qué tipo de negocio hacerlo. Para ello tendrás por un lado la pestaña de Ideas de Negocio, y por otro lado tanto historias como consejos para emprendedores en la pestaña de emprendedores. Espero te sirva de guía para lograr tu meta.

Como algunos ya habréis notado, se ha unido a nuestro espacio el señor Carlos Alonso, persona que llevará la parte de Recursos Humanos, pues cuenta con años de experiencia en este tema, así que creo podrá aportar su grano de arena a nuestro espacio.

Negocios e Inversiones.

Para ser buen empresario deberás entender de inversiones, y para ser buen inversor deberás entender el funcionamiento de los negocios. Ambas cosas van de la mano por más que se intenten separar. Hay empresarios que retrasan los pagos a proveedores para tener el capital estancado. Otros empresarios retrasan el pago a proveedores para generar un activo circulante. Sencillamente retrasan el pago un mes o dos meses para invertir ese dinero en plazos fijos de un mes, dos meses o tres. De esta forma, pueden obtener un beneficio adicional de un 0,25% o 0,50%. No es mucho, pero algo es algo y según las cantidades que maneje tu empresa, podría ser una cantidad nada despreciable.

Por otra parte, ser emprendedor o ser socio de otro negocio, no significa que debas abrir tú mismo un negocio. A través de la compra de acciones o participaciones de una empresa, puedes ser parte de los beneficios de ese otro negocio. Claro que en muchos casos, empleando este sistema, entras en las ganancias del negocio, pero también en las pérdidas, y es ahí donde se necesita analizar el negocio con la mentalidad de un empresario y con los conocimientos de un inversor.

Como dije al principio, la libertad financiera únicamente se consigue de estas formas. No hay otras. Estoy abierto a dudas, preguntas, sugerencias, etc... 

Puedes suscribirte gratuitamente haciendo click aquí para recibir nuestros artículos en tu correo. Recuerda validar la suscripción desde tu correo.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo