Recursos humanosTodo

Oportunidades de empleo para jóvenes en Europa.

Aquellos, que por edad, empieza a fallarnos la memoria, recordamos con nostalgia aquellos tiempos en que los españoles emigraban por Europa en busca de mejores oportunidades.

Hoy en día, se sigue produciendo el efecto de encontrar trabajo allende nuestras fronteras y a pesar de las nuevas tecnologías y avances comunicativos, causa atención y curiosidad que más del 81,5% de los jóvenes españoles desconoce las oportunidades laborales que ofrece la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Además, sólo el 8% de los jóvenes españoles han trabajado alguna vez fuera de nuestro territorio nacional.

En la situación actual de España, el 50% de los jóvenes se encuentra sin trabajo y, ocho de cada diez jóvenes ignora estos programas formativos / prácticos conocidos con los nombres de: Juventud en movimiento y Nuevas capacidades para nuevos empleos.

Juventud en movimiento

Popularmente conocidas como becas Erasmus, Leonardo o Marie Curie, son promovidas por la Dirección General de Educación y Cultura de la Dirección General de Empleo y enmarcadas dentro de la Estrategia Europea 2020.

Nuevas capacidades para nuevos empleos

En este caso se busca analizar el mercado laboral europeo con el objetivo de detectar y prever las capacidades demandadas por las empresas con el fin de adaptar los planes de estudio a las demandas reales del mercado laboral.

Público destinado

Destinado a los menores de 25 años en situación de desempleo. En Europa alcanza el 20% la situación de precariedad en sus contratos laborales, instando a poner en marcha reformas que mejores la calidad de los sistemas de enseñanza para alcanzar mejores oportunidades de empleo.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.