ideas de negociosproductos originalesTodo

4 Ideas de Negocio asombrosamente simples con millones de facturación.

Algunas empresas pueden surgir de un largo estudio de mercado o de una idea tan simple como absurda. Claro que, en el momento que vemos ese producto que algún día se nos pasó por la cabeza, facturando millones en el mercado, no podemos evitar sentir ese «recomello» interno. No obstante, peor sensación es la de ver productos que ni siquiera se nos pasaron por la cabeza  que se pudieran vender, debido a lo absurdo y simple del producto en cuestión.

1. Doggles. Gafas para perros.

doggles gafas para perros

El mercado de las gafas estaba saturado y, de hecho, dominado por las grandes marcas. Roni Di Lullo, una tarde estaba lanzando un disco a su perro, y se dio cuenta de que si lo lanzaba en la dirección del sol, su perro no conseguía «cazarlo». A modo de experimento le puso sus gafas a su perro, aunque con un simple movimiento brusco, las gafas caían al suelo. ¿Por qué no hacer gafas especiales para perros?. Así nació Doggles en 1997, una empresa dedicada a las gafas de perro, ajustables y de distintos modelos según la raza de perro. De esta forma alcanzó el millón de facturación en menos de 3 años. Actualmente su negocio vende todo tipo de equipos para para perros, e incluso juguetes para gatos. Su facturación anual es de 3 millones de dólares.

2. Clocky. El despertador en movimiento.

Gauri Nanda tenía un sueño muy profundo, por lo que al igual que muchas personas, cuando suena el despertador, les encanta pararlo una y otra vez. Un día, el Señor Nanda le dio tan fuerte al despertador que este cayó al suelo, por lo que no tuvo más remedio que levantarse para volver a apagarlo. Fue cuando se le ocurrió la idea de un reloj despertador móvil. Cuando llega la hora, este despertador comienza a sonar mientras se pasea por la habitación, por lo que deberás levantarte de la cama para poder apagarlo. Digamos que es el despertador de los más perezosos. Debe haber muchos perezosos, ya que su invento se vende en miles de tiendas de más de 45 países de todo el mundo, con una facturación de más de 10 millones de facturación.

3. FitDeck. Juego de cartas para mantenerte en forma.

Muchos son los juegos de cartas que existen. Del mismo modo que el inventor del Strep Poker tiene tras sí una historia de éxito, el joven Phil Black tuvo una gran idea de negocio. Este chico se alistó en los SEAL de la Marina de Estados Unidos y posteriormente fue a la escuela de negocios, por lo que unió sus dos principales aprendizajes e inventó FitDeck, un juego de cartas donde aparecen ejercicios, algunos simples y otros más duros. Phil Black afirmaba que con ese juego se perdía peso y los jugadores se mantenían en forma, y así era. Esta idea de negocio es muy reciente, por lo que aún no habiendo cifras de volumen de ventas, se dice que ya superó el millón de euros en facturación.

Ver también:  Contrato mercantil. Respuestas a preguntas frecuentes.

4. Silly Bandz. Pulseras de… ¿plástico?

Probablemente la idea de negocio más absurda jamás inventada y probablemente el éxito menos esperado de la historia, tanto en tamaño como en forma. Robert J. Croack, de 47 años hizo un viaje a Oriente, donde vio unas gomas con formas de animales. Tuvo la idea de hacer lo mismo con pulseras de diferentes colores y formas. Las subió a internet, y en menos de 3 meses ya estaba vendiendo pulseras por todo el mundo. Hasta ahora nadie ha sido capaz de explicar este caso de éxito, pues de todas las ideas simples y absurdas, también ha sido una de las más rentables de la última década.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.