Todo

La Junta de Andalucía acusa al Gobierno de paralizar las oposiciones a profesor en el último momento con la intención de «hacer daño»

La Plataforma de Interinos y Aspirantes por la Educación Pública acusa al Gobierno central de dejar sin «reposición» al personal que se jubilará este año. Argumentan que el Gobierno de Mariano Rajoy podría haber paralizado en Enero las oposiciones que convocó Andalucía para incorporar 2,389 profesores, pero no lo hizo y ha esperado hasta el último momento.

El consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, argumenta que únicamente hay una explicación para esta conducta:


«Querían hacer el mayor daño posible a opositores y sus familias. Han actuado de forma fría, calculada, insensible y cobarde por haber demorado el recurso ante el Tribunal Constitucional hasta el último día. El PP ha castigado a Andalucía por haber dicho «no» a los recortes.»

El acuerdo del Gobierno de acudir al Constitucional supone que la convocatoria queda suspendida durante 5 meses. 33,154 personas que aspiraban a una plaza ya no podrán examinarse.

Por otra parte, Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía, criticó que la Junta pretende llevar a cabo una confrontación con el Gobierno de España por paralizar la oferta pública de plazas docentes para tratar de reconducir las cuentas.

Sea como fuere, la voz que cuenta es la de los opositores que llevan meses preparándose unas oposiciones que no van a salir. Estos opositores, han perdido tiempo, dinero y, por consiguiente, oportunidad de haber buscado durante este tiempo otras alternativas de empleo. Muchos se preguntan que para qué sirve todo el esfuerzo que han dedicado, el dinero que han pagado todos los meses en academias y que nadie les va a compensar. Así están las cosas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.