.......... ........ ......... ....... .......

Primeros funcionarios Robots.

19 de abril de 2012



Nos acercamos a los funcionarios del futuro. Una prisión de Corea del Sur está probando sus 3 nuevos guardianes penitenciarios. Estos guardianes no tienen forma humana, aunque su procesamiento de información es superior a la de un humano, por lo que podrían prevenir, gracias al análisis de conducta de los reclusos, suicidios, peleas, incendios, etc... además de poder hacer los turnos y rondas de varios funcionarios pudiendo prescindir de personal.

Cada robot está equipado con varias cámaras en 3D y micrófonos, además de un software que procesa la información de comportamiento del recluso hasta el punto de notar cuándo un preso está padeciendo ansiedad (peligro de suicidio) y cuando varios presos se mueven de forma brusca (peligro de altercado). Una vez recopilada la información, salta la alarma en la central, donde un funcionario humano puede ver lo que está ocurriendo y tomar una decisión en consecuencia.


Los robots hacen su ronda programada gracias a varios sensores colocados en el techo de la cárcel. El propio robot, cuando únicamente dispone de un 20% de batería, automáticamente se dirige a la zona de carga.

Se prevé que este sea el futuro de los asistentes de guardianes en las cárceles de Corea (si el experimento funciona). El precio de cada robot, actualmente podría valorarse en 300,000 dólares. Puedes ver el vídeo del trabajo que realizan a continuación.



Fuente: Mashable / Adaptación: Negocios1000.com







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo