.......... ........ ......... ....... .......

Recortes en las ayudas para el autoempleo. Esto no fue lo que hablamos.

9 de abril de 2012



Todos sabíamos que el nuevo Gobierno haría un duro uso de la "tijera", pues austeridad, recortes, ajustes, etc... eran palabras muy comunes en los discursos electorales, claro que había algo bueno en esos discursos, y es que se hablaba de apoyar a los emprendedores, pues autónomos y pymes sacarían el país de la crisis. Se habló en cientos de discursos sobre la importancia de apoyar el emprendimiento, sobre dar todas las facilidades para que una persona pudiera salir del paro para crear esa supuesta riqueza (emprender).

De hecho, estuvieron muy presentes las facilidades que el nuevo Gobierno daría para la capitalización del desempleo (pago único del desempleo) entre otras medidas de apoyo a emprendedores. Hoy hemos conocido a través de la Comisión Ejecutiva de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que el Gobierno ha recortado hasta en un 50% parte de las ayudas para el autoempleo y creación de empresas, recortes que afectarán a la propia capitalización del desempleo.

En 2010 y 2011, el presupuesto asignado para la creación de empleo fue de 99,4 millones. Para este 2012 el presupuesto únicamente será de 51 millones. La UPTA calcula que más de 5,000 parados de los que tenían pensado salir del desempleo como autónomos, no podrán hacerlo al no poder acceder a estas "ayudas".

El secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, ha declarado:

"Estoy especialmente sorprendido por esta decisión del Gobierno, porque va en contra de todas sus declaraciones sobre la necesidad de apoyar el emprendimiento y además no hay ninguna razón objetiva. Porque podría haberse realizado una reducción equivalente a la de otras partidas que se mantienen o incluso aumentan, a pesar de que están mucho menos justificadas y son claramente más ineficientes”

Esta noticia la podríamos resumir en Sorpresa e indignación, pues después de tanta palabrería sobre la necesidad de apoyar a los emprendedores y bla, bla, bla, nos encontramos con esto. Sencillamente, no fue lo que hablamos, o al menos lo que muchos entendimos.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo