.......... ........ ......... ....... .......

Adolfo Domínguez recortará el 3% de su plantilla.

11 de mayo de 2012



La conocida compañía textil, Adolfo Domínguez, no se encuentra atravesando su mejor momento. Ayer comunicaba  a la CNMV que recortará el 3% de su plantilla, despidos que se harán efectivos en su sede central. SE calcula que serán despedidas unas 50 personas. El anuncio de los despidos le ha provocado una nueva caída de su valor en bolsa hasta situar las acciones a 3,65€ , cuando hace tan sólo un año, cotizaba por encima de los 8,50€.

Además estudiará los salarios de sus empleados, pues anuncian que buscarán la forma de reducir gastos e incluir la expansión internacional como forma de rentabilizar la empresa. No obstante, Según algunos analistas, Adolfo Domínguez no alcanzaría beneficios hasta 2014, fecha en que la compañía podría tener amortizadas las inversiones que ha llevado adelante, siempre y cuando le acompañe un equilibrio en las ventas.



La compañía está analizando los puntos de venta que actualmente no generan rentabilidad, para “tomar las medidas necesarias y, llegado el caso, estudiar el cierre de esos puntos de venta, por lo que no deberíamos descartar más despidos en un futuro.

En 2008, las ventas de la compañía ya se encontraban en la zona de peligro, por lo que si tenemos en cuenta que en la actualidad han bajado otro 20%, tendríamos a la compañía pendiendo de un hilo muy fino. Quizás Adolfo Domínguez debería diversificar su linea de negocio para competir con empresas que viven una situación muy distinta, como por ejemplo, Inditex.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo