inversionesTodo

¿Estamos frente a la desaparición del Euro o frente a la conspiración del pánico?

Hoy desayunábamos con un bombazo de la mano del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, quizás una persona tachada de «populista», aunque siendo honestos, en el pasado ya dijo lo que iba a ocurrir y, como podemos ver, está ocurriendo con pelos y señales. Grecia estaría preparando su salida de la Zona Euro y España e Italia podrían vivir un «corralito», según Krugman.

Tras consultar a distintos expertos, lo cierto es que algunos ven la salida de Grecia de forma inminente, otros lo ven poco probable pero posible y otros muy probable. Si unimos hechos concretos, que serían la retirada de inversiones de algunos fondos soberanos, la retirada de exposición de la compañía Berkshire Hathaway, empresa comandada por el conocido Warren Buffett y, por último, la reciente apertura de las principales bolsas de Estados Unidos, las cuales han abierto con una fuerte caída debido a la salida masiva de la renta variable por las noticias negativas que llegan desde Europa, la verdad… es preocupante…claro que…

Sería cuestión de analizar cuánto se apostaba hoy contra la Zona Euro y concretamente contra el índice italiano y español. En el día de hoy, algunos inversores institucionales han ganado una fortuna gracias a la caída de los mercados. Si finalmente se confirmara que Grecia no sale del euro y que la situación se ha exagerado un poco, los grandes fondos podrían hacer su agosto en pleno mayo, pues al precio que han dejado los mercados, es una ganga.

Llevamos tiempo viendo movimientos bursátiles que no tienen sentido. El jueves, España no estaba cerca de la salida de la crisis, por lo que no tenía sentido esa subida de cerca del 3%. Claro que menos sentido aún tuvo que cerrara en rojo al día siguiente, pues la situación no era más caótica que el día anterior. De hecho, el jueves se negoció un volumen extraordinariamente alto para lo que últimamente estamos acostumbrados a ver. Esos inversores que apostaron por un buen momento o una posibilidad de que el IBEX rebotara hacia una tendencia alcista, ha perdido dinero a día de hoy. Quien apostó contra el IBEX, se lo llevó todo.

Ver también:  HP Elite: los ordenadores profesionales con la mejor fiabilidad, calidad y diseño.

Como ya explicamos, Apple vale más que todas las compañías del IBEX juntas, por lo que los grandes fondos pueden moverlo con mucha facilidad. 100,000 millones de euros y el IBEX es tuyo. No dejo de escuchar que si actualmente quieres ganar dinero invirtiendo en bolsa, debes hacerlo en Intradía y apostando a la baja. Cuando un trader independiente apuesta a la baja, no pasa nada, cuando alguien apuesta miles de millones a la baja, pasa… y mucho.

Hoy mismo me comunicaban que si prohibieran las ventas en corto, únicamente quedaría un recorrido para ganar dinero en bolsa, el cual sería alcista, por lo que probablemente las noticias de hoy fueran la gran confianza que tenemos en Grecia y el buen sistema financiero español, y con respecto a Italia… bueno… problemillas pasajeros..

«Se lanza un rumor, se provoca una desinversión y el pánico hace que el rumor cobre sentido. Más tarde se desmiente el rumor, todo vuelve a su sitio, aunque en todo este proceso se ha procedido a un traspaso de riqueza. Un poco de muchos para unos pocos que aprovechan estas situaciones.» 

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.