ideas de negociosTodo

Ideas de negocio con la adecuación de espacios en viviendas y empresas.

En anteriores artículos vimos una serie de productos originales, donde destacamos el dormitorio móvil. Un producto que debido a la crisis, ha conseguido incrementar su demanda. Aunque los precios de la vivienda estén bajando, de poco sirve cuando el poder adquisitivo también se encuentra a la baja, por lo que tienen su oportunidad de negocio las empresas que se encargan de la «adecuación de espacios».

Es decir, convertir «cajas de zapatos» en viviendas con un espacio útil y bien aprovechado. ¿Se puede vivir en 15-20m2?, ¿podemos convertir un garaje en una vivienda?. A continuación vemos algunas ideas.

1. Convertir un estudio de 25m2 en una vivienda con todas las comodidades.

En este estudio, algunas cosas no son lo que parecen, además de que por la dificultad del espacio no ha escatimado en comodidades. Como podemos observar, las escaleras que llevan hasta el dormitorio, son al mismo tiempo cajones donde guardar la ropa, cocina ampliamente equipada, baño completo y disimuladas puertas en la entrada del pasillo que serían armario y despensa.

Una oportunidad de negocio la encontraríamos también en las fabricación de «muebles multiuso». Mesas plegables que se convierten en tablas de planchar, escaleras cuyos peldaños son cajones e incluso muebles de cocina que desde el interior saldría la «mesa comedor». De esta forma podríamos convertir un simple estudio en un apartamento con todo lujo de detalles.

2. Convertir un garaje en una vivienda.

Como podemos ver en las siguientes imágenes, la creatividad puede perfectamente transformar cualquier espacio en una vivienda. En este caso fue una mujer normal y corriente la que adecuó el espacio, por lo que nos podemos hacer una idea de lo que sería capaz de hacer una empresa especializada en este negocio.

En este caso, hemos visto lo que podemos hacer dando un enfoque a la vivienda, aunque y si adaptamos esta ideas para darles utilidad dentro de las empresas. Aunque el Coworking ya hace su función de aprovechar al máximo los espacios, creo que se podría continuar innovando en el sector empresarial. ¿Alguna idea por parte de algún emprendedor?

Ver también:  Qué es el Community Manager. Tú podrías ser uno y aún no lo sabes.

Negocios1000.com | Imágenes: Enpundit.com 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Me encanta como aprovechan al máximo cada espacio, planificando de manera inteligente cada metro cuadrado, logrando los resultados que muestras, que además de minimizar la inversión en una vivienda, pudiera tener menos consecuencias ambientales 🙂

    Saludos Carlos 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.