inversionesinvertir en bolsaTodo

Cómo afectará el «rescate» a la bolsa española.

Actualización 10-06-2012

Se ha filtrado oficialmente que los bancos que reciban dinero del rescate deberán reducir su dividendo entre otras condiciones que aún no conocemos, por lo que esta medida sí que podría generar dudas en los inversores a la hora de invertir en valores bancarios.

Por otro lado tenemos ya abierta la cotización del Euro/Dólar y por ahora no ha habido una bajada que indique el descontento por el rescate bancario, por lo que el mercado podría haber dado como buena la medida. Todo puede pasar mañana cuando abra la bolsa, teniendo en cuenta que aún no se conocen todos los detalles. Prudencia.
9-6-2012

El rescate de la banca o, ayuda financiera europea a la banca española, se llevará a cabo, algo que prácticamente hemos estado dando por hecho a la hora de invertir en bolsa durante toda la semana. Aunque el pedir ayuda externa no esté bien visto por los mercados para ningún país, ya que es difícil diferenciar la palabra «ayuda» de «rescate», lo cierto es que parece ser que el acuerdo se ha negociado correctamente y no se van a pedir demasiados requisitos para acceder a la «ayuda».

Ante la pregunta de cómo afectará a la bolsa esta intervención a la banca, en principio todo nos hace pensar que afectará de forma muy positiva. Teniendo en cuenta que la bolsa se ha estado moviendo en función de la crisis financiera, una inyección de capital (financiación) en forma de préstamo, suele dar un respiro a los valores endeudados (valores bancarios en este caso).

Si no salen a relucir algunos datos que no se hayan dado a conocer en el día de hoy, el lunes la prima de riesgo debería encontrarse más baja, así como podríamos encontrar un aumento de la confianza por parte de los inversores en este tipo de valores, y por tanto, para la bolsa en general. Según Juan Antonio Maroto, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, el tipo de rescate que se ha solicitado no influirá negativamente para el déficit de España, por lo que podríamos encontrarnos con una nueva semana de subidas en la bolsa, dirección a los 6.680 puntos y, si somos capaces de superar esa resistencia, incluso podríamos hablar de alcanzar los 7.200 puntos, lo que indicaría un cambio de tendencia en el Ibex.

Ver también:  Profesión: cazador de tormentas.

Eso sí, no olvidemos que aún no hemos pasado todos los «baches» del camino, ya que el domingo de la semana que viene son las elecciones griegas, y aunque repetimos que el mercado ya debería tener técnicamente descontado el peor de los panoramas de Grecia, el lunes 17, podríamos volver a cierta incertidumbre en los mercados, si el resultado electoral no es el esperado.

Aún así, prudentes en todo momento y con los Stop Loss bien colocados, pues algo me dice que a este libro,  podrían faltarle aún unos cuantos suplementos.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.