Todo

Mejora la previsión de creación de empleo en España para el tercer trimestre.

El Estudio de Proyección de Empleo elaborado por Manpower para el tercer trimestre de 2012 en España, muestra unos datos negativos en cuanto a la previsión de creación de empleo, aunque una ligera mejora con respecto al trimestre anterior. Según el estudio, un 7% de los empresarios españoles tiene pensado incrementar su plantilla para este tercer trimestre.

Un 11% anuncia un recorte de plantilla en la empresa, mientras un 81% dejará sus plantillas tal y como están. La Proyección de Empleo Neto en España se sitúa, una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad, en un -6%. El 1% restante N/S N/C.

Aunque este dato, aparentemente no sea muy positivo, teniendo en cuenta que es el decimoséptimo trimestre con previsiones negativas, la Proyección de los directivos españoles mejora dos puntos
porcentuales respecto al segundo trimestre de este año y tres puntos porcentuales si se compara con el mismo periodo de 2011. La ligera mejora producida en este trimestre llega tras dos trimestres seguidos de caídas y contrasta con el empeoramiento de cinco puntos porcentuales que supuso el -9% registrado en el tercer trimestre del año anterior.

Es decir, se va a continuar destruyendo empleo, pero a un ritmo menor.
El estudio contempla del mismo modo la creación de empleo a nivel mundial, dándonos estos datos:

A nivel mundial, los directivos de India (+50%), Taiwán (+37%) y Brasil (+31%) registran las previsiones más optimistas. De los 41 países participantes en el estudio, los directivos de Grecia (-13%), Irlanda (-6%), España (-6%), Italia (-2%), Países Bajos (-1%) y República Checa (-1%) son los únicos que presentan previsiones de contratación negativas.

Por sectores, mostramos el gráfico elaborado por Manpower, donde nos podemos hacer una idea de los sectores que más y menos empleo generarán.
Puedes ver el estudio completo en PDF haciendo click aquí.
Y vistas las estadísticas de empleo, te vuelvo a aconsejar estos 5 motivos para no buscar trabajo y emprender tu propio negocio.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.