.......... ........ ......... ....... .......

Top de Master con más empleo

25 de junio de 2012



Llegamos a un punto en que no encontramos empleo con facilidad. Hemos salido de la Universidad, con las mayores ilusiones y después de haberlo intentado, no encontramos empleo. Tristemente sucede con frecuencia. Decidimos entonces realizar un master, una formación complementaria que permita ser más técnicos y profesionales en nuestra profesión.

Los más habituales, los más exitosos y los que más oportunidades de empleo generan son los de áreas como Tecnología, Dirección de empresas o Recursos Humanos que generan índices de inserción laboral importante y que consiguen diferenciar tu candidatura en un proceso de selección con respecto al resto.



Área de tecnología.

Cabe destacar, en esta área, el sector de videojuegos para sus elevados índices de inserción profesional. Un ejemplo de esta actividad formativa es el Máster en Game Design del Centro Universitario de Tecnologia y Arte Digital que va dirigido a aquellas personas  interesadas en los videojuegos y ocio digital interactivo con carácter creativo, imaginativo y ganas de trabajar en equipo.

Otro ejemplo es el Máster en Diseño de Videojuegos, impartido por el Aula Temática de Valencia,  para trabajar desde el modelado de objetos, la iluminación, la creación de partículas o animación y edición a tiempo real.

Área de Dirección de empresas

Si quieres llegar a lo más alto de la jerarquía empresarial, debes atreverte con un MBA (Master in Business administration) con el que satisfacer tus necesidades profesionales.

Ejemplos varios, para empezar el MBA Full Time de advance Business School para entrar en profundidad con las áreas de dirección general, financiera, comercial o marketing, sin olvidar las operaciones o los recursos humanos e incluso habilidades directivas.

El Official Uk MBA que se imparte en Barcelona o el MBA Executive de la Universidad de Nebrija son opciones para estudiar asignaturas como marketing estratégico, finanzas corporativas, gestión de operaciones y habilidades directivas de influencias.

Área de recursos humanos

Es una de las más demandadas en la actualidad. Un ejemplo destacable es el Executive Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos que se importante online y gracias al que se pueden aprender las formas más efectivas de selección de personal, como funciona una organización empresarial, como son los contratos de trabajo, la regulación laboral o los derechos.

Otro ejemplo para esta área es el Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos que incluye unas prácticas en Estados Unidos y que imparte Advance Business Sochool.

Otros

El Máster en Medio Ambiente de la Escuela Europea de Dirección y empresa es otro ejemplo de actividad formativa con éxito profesional. Un máster en modalidad semi presencial que estudia la calidad del agua, la contaminación atmosférica y acústica, los suelos, el impacto ambiental, etc.

El Máster en Energías Renovables para optar a las nuevas oportunidades empresariales y profesionales para técnicos con formación específica en energías renovables. También el Máster Universitario de Energías Renovables  para estudiar la energía y el sistema eléctrico, la energía solar, térmica y eóica, sin olvidar la radiación y el medio ambiente. Ambas impartidos por la Universidad CEU San Pablo.

Se prevé que la internacionalización de empresas sea otro sector con buenas previsiones. Para ello un Máster en Comercio Internacional puede ser una buena opción. También el sector de seguridad y salud, con el Máster en Prevención de Riesgos Laborales tiene posibilidades y, no olvidemos el Máster en Nutrición y Alimentación en el que se estudia las enfermedades metabólicas, el síndrome anémico, la nutrición y el cáncer, o la tecnología de los alimentas, la obesidad y las patologías cardiovasculares.

Más información en:











Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Un post muy interesante, hay másters que tienen más salidas que otros, pero yo creo que lo fundamental es estudiar lo que realmente te gusta y amar tu trabajo. Yo estoy estudiando un máster prensa y estoy muy contenta, tengo claro que la situación actual es difícil pero no por ello voy a dejar de estudiar lo que me gusta.

    Saludos, Miriam

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo