emprendedoresideas de negociosTodo

Algunos negocios algo originales y… extraños.

No hubiera creído que negocios así funcionarían.

Continuando con algunas de las ideas de negocio más llamativas y originales que se han ido creando por parte de emprendedores atrevidos y arriesgados, hoy mostramos varias ideas en pleno funcionamiento, las cuales podríamos decir que no son muy comunes, o al menos, a muy pocas personas se les habría pasado por la cabeza que podrían ganar dinero con este tipo de servicios.

El caso es que tienen demanda, poca competencia (o nula en algunos casos) y son muy rentables.

1. Diversión extrema.

Espero que recordéis el artículo «cuatro posibles ideas de negocio sacadas del cine«. En él, animaba a algunos emprendedores a que le diesen forma, claro que iban dirigidas a un sector algo limitado. En Francia ya han copiado una de ellas basada en la diversión extrema.

Ultime Réalité: Esta empresa emula el servicio de entretenimiento extremo que aparecía en la película «The Game«, donde le hacían pasar a Michael Douglas por una situación en la que no sabía dónde acababa el juego y comenzaba la realidad.

Los creadores de Ultime Réalité ofrecen a su cliente la posibilidad de vivir un secuestro, una persecución o cualquier tipo de situación extrema para poner «a tope» la adrenalina. El cliente puede elegir el grado de intensidad con la que quiere vivir la experiencia.

El eslogan de esta empresa es: «Hacemos realidad sus sueños o sus pesadillas».

Evidentemente no emplean tantos equipos y personal como aparecía en «The Game», aunque aseguran que por unos 900-1,500€, pueden ser capaces de hacerte creer que no se trata de ningún juego.

Esta es la versión francesa, ya que en la versión americana, de donde es originaria esta idea, el cliente no elige, sino que recibe este regalo y es secuestrado sin saber que se trata de un juego, por lo que cuando vuelve del juego, en caso de que no haya sufrido ningún trauma psicológico, habrá aprendido lo que realmente importa en la vida. Estos americanos….. 🙂

2. Vender excusas varias.

Mucha gente llega tarde al trabajo, a otros les gustaría faltar y a otros salir un poco antes. ¿Pero qué se necesita para ello?, pues una buena excusa y que sea creíble, no como las que mostrábamos en el ranking de las mejores excusas para llegar tarde al trabajo.

Nace «My Excused Absence», una empresa que vende todo tipo de excusas para faltar al trabajo, para llegar tarde o para salir antes. Eso sí, la empresa es profesional, por lo que le da al cliente una copia exacta de justificantes médicos, órdenes judiciales para presentarte como testigo en el juzgado, un parte del médico, dentista, etc…

Por 9,95 dólares puedes comprar justificantes médicos y te regalan un extra con «50 excusas para salir del paso en cualquier situación (por ahora sólo para Estados Unidos). El creador de este negocio, comenta que sus primeros clientes fueron sobre todo Universitarios para intentar retrasar algunos exámenes con excusas que fueran totalmente creíbles y posteriormente comenzó la demanda de trabajadores de empresas de todos los tamaños.

3. Perfumes con tu ADN o el de un famoso.

Una empresa británica, My Dna Fragrance consigue que cualquier persona pueda llevar un perfume totalmente único, pues crean el perfume a raíz de tu propio ADN. El precio ronda sobre los 100€ por frasco.

Claro que dentro de sus productos de lujo, te dan la posibilidad de oler a Madonna, Paul Newman o cualquier famoso aunque ya esté fallecido, siempre y cuando tengan su ADN en la base de datos. No obstante, únicamente necesitan un pelo, un trozo de uña o saliva de cualquier persona para extraer el ADN y crear el perfume.

La obsesión por personalizar de alguna forma nuestro ADN está creando negocios muy rentables, pues al hilo de esta idea, ya hablamos anteriormente sobre una empresa que retrata tu ADN para que lo pongas en el salón, en la mesita de noche o donde desees.

Podríamos incluir dentro de este tipo de negocios, otras ideas de las que ya hemos hablado, como por ejemplo:

  • Venta de tabaco sin pagar impuestos y de forma legal: 4 emprendedores americanos idearon la forma de vender tabaco (sin llegar a venderlo) a un precio más bajo que los estancos, pues aprovecharon un vacío legal.
  • Venta de Cannabis de forma legal: Del mismo modo, varios emprendedores son los que han abierto establecimientos de este tipo y, algunos incluso son franquicias.
  • Locales de siestas: Algo tan común como la siesta en España, en otros países se ha convertido en un asombroso y lujoso ritual, donde incluso llegan a pagar por ello.
Como podemos ver, es cuestión de dejar volar nuestra imaginación.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.