emprendedoresTodo

¿Qué hacen 6 periodistas cuando pierden su trabajo?

El periodismo no atraviesa su mejor momento. Lo vemos a diario, tanto en las precarias condiciones económicas como en los recortes de plantilla de grandes medios como Prisa, Vocento o recientemente el diario La Razón. Una vez te mandan a casa, puedes mostrar tu indignación en las redes sociales, quejarte de que te han despedido a tí, que te dejaste la piel por el periódico mientras han conservado a otras personas que a tu parecer son mucho menos profesionales o eficientes.

Puedes quejarte, sí, pero con las quejas no se gana dinero a no ser que traces un plan. Hace tiempo publiqué un artículo llamado: ¿Periodista y en paro?, reinventa el periodismo. Y eso mismo es lo que han hecho 6 periodistas de Estados Unidos cuando fueron despedidos de sus correspondientes periódicos.

6 jóvenes periodistas han decidido reinventar el periodismo, asegurando que publicarán todas aquellas noticias desde un punto de vista totalmente imparcial y sin tapujos. Publicarán todos aquellos artículos que te costarían el despido en un periódico tradicional. El principal problema, que suele ser la financiación inicial, ya lo han solucionado, pues en tan sólo 5 horas consiguieron recaudar 15.000 dólares. Actualmente ya tienen 37.300 dólares y subiendo.

Subieron este vídeo para exponer su idea y solicitar inversión privada, donde cualquier persona puede participar desde los 5 dólares hasta los 500 ó más. Aquellos que hagan las pequeñas aportaciones, se les incluye en la sección donantes de su periódico, del mismo modo, a los que aporten más de 15 dólares, se les envía una copia de la revista. El gran premio es para aquellos que aportan más de 500 dólares, los cuales reciben un mensaje de una «pornostar» (opcional si puede causar problemas), además de los anteriores regalos.

Ver también:  Esponjas de un sólo uso. Un rentable negocio de 7 millones de euros.

El nombre de este periódico será Tomorrow. El periódico del futuro, y promete ser aire fresco para el periodismo, cargado de originalidad e innovación. Quizás el atrevimiento de estos 6 chicos, es lo que ha llamado la atención del público en general y de ciertos medios relevantes en particular.

Mensaje: Si te despiden de un periódico, crea tu periódico. Si no te sentías valorado como profesional, demuéstrales lo que vales. Y sí, puedes quejarte, pero mientras no paguen por ello, intenta hacerlo en tu tiempo libre.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.