EstrategiaRecursos humanos

Mejores excusas para llegar tarde al trabajo o no ir a trabajar – Ranking

excusas para llegar tarde

Excusas para llegar tarde al trabajo hay muchas. Las hay simples y las hay muy elaboradas. Lo curioso es que aunque pensemos que los lunes los trabajadores no están «a tope», ya que se están recuperando aún del fin de semana, suele ser el día que se tiene más imaginación a la hora de elaborar una excusa y, de paso, los lunes es el día que más absentismo laboral hay en las empresas. Ese día parece ser que nos suele ocurrir todo lo inimaginable.

Las excusas varían según el lugar del mundo en que nos encontremos, por lo que hoy recopilamos las mejores excusas que se suelen dar en Reino Unido, España y Estados Unidos, aunque la excusa ganadora, siguiendo con nuestro liderazgo en trofeos, será para España.

Ranking con las mejores excusas para llegar tarde al trabajo

excusas para llegar tarde

Las excusas menos elaboradas y más frecuentes suelen ser: llegar tarde por el tráfico, porque nuestros hijos no nos han dejado dormir o porque no nos ha sonado el despertador al haberse ido la luz. Al ser las más comunes y más simples, suelen ser aquellas a las que los jefes ya están acostumbrados. Poco originales pero dan su resultado, ya que podría ser cierto.

Careerbuilder recopila las mejores excusas que se han dado en las empresas de Estados Unidos:

1. «Mi gato tenía hipo».

La verdad es que yo nunca he visto a un gato con hipo, por lo que en caso de que se de tal circunstancia, es preocupante. Me imagino que este empleado llegaría tarde al tratar de darle un susto a su gato para cortar el hipo.

Ver también:  "Pink slip Party". Nuevas formas de encontrar trabajo.

2. «Increíble, no te lo vas a creer. Ha entrado un zorro en mi casa y se ha llevado las llaves del coche».

La respuesta de su jefe sería algo así como: «Efectivamente, no me lo creo».

3. «Voy a llegar tarde al trabajo porque se me ha quedado la pierna atrancada en el hueco de un vagón del metro y no la pudo sacar. Estoy esperando a los bomberos».

En este caso resultó ser cierto, ya que minutos después el empleado protagonizaba las noticias de la mañana al provocar un colapso en la estación de metro.

4. «No he llegado tarde, es que hoy no me apetecía venir a trabajar antes de las 9:00».

En este caso no es una excusa, sino un ataque de sinceridad que acabó por costar el despido al empleado la segunda vez que llegó a las 9:00 en lugar de a las 8:00.

5. «No he podido llegar antes, porque he tenido que esperar en casa la llamada del Gobernador del Estado.»

 Algunas empresas no saben que tienen trabajadores con amigos muy influyentes 🙂

Ver: 18 señales de que no le gustas a tu jefe

El Dailymail publicaba las excusas para llegar tarde al trabajo más extravagantes recogidas por una consultora de Reino Unido:

 

6. «Jefe, no puedo ir a trabajar, un pollo ha atacado a mi madre».

Podría ser cierto, ocurre todos los días.

7. «Estaba tan cansado que me quedé dormido encima de la mesa, me caí y me golpeé la cabeza».

Lo cierto es que podría ocurrir perfectamente.

8. «Han entrado vacas en mi casa y he tenido que llamar a la policía».

Si a uno le entra un zorro y se le lleva las llaves del coche, ¿por qué no pueden entrar unas vacas?.

Ver también:  Por qué las empresas tienen problemas para contratar buenos comerciales.

9. «No puedo ir a trabajar porque se me ha quedado la pierna dentro del cubo de basura»

……. no comments. Un caso claro de mala pata.

10. «Hoy no me siento demasiado inteligente o inspirado para ir a trabajar».

Es evidente que tampoco estaba inspirado para dar una mejor excusa.

11. «No puedo ir a trabajar porque tengo que cortar el césped de casa para evitar una demanda de la Asociación de Propietarios de Hogar»

Bueno…podría ser.

12. La mejor excusa.

Pero como ya dijimos, la mejor excusa es española, y es que el español probablemente sea el único que ha llegado a matar a su abuela incluso en 3 ocasiones. Es por eso que Juan Carlos Barceló, editor de Redes Humanas 2.0, publicaba un artículo llamado: «Si no quieres ir a trabajar, no mates a tu abuela varias veces»

Algunas personas carecen de memoria y olvidan que hay ciertas excusas que no se pueden repetir más de 2 veces, ya que puedes quedar atrapado en un atasco todos los días, incluso el zorro puede entrar en tu casa todas las semanas para coger las llaves del coche, pero abuelas, únicamente tenemos 2, por lo que a la tercera muerte de tu abuela, no hay que llamar al CSI para saber que algo raro ocurre.

Excusas reales que algunos empleados han dado a sus jefes.

Hay excusas que según CareerBuilder fueron ciertas, aunque en un principio le costara entenderlo al jefe.

13. Jefe, he llegado tarde porque he salido de mi apartamento con los zapatos de mi compañera de piso y he tenido que volver a cambiarme.

Podría parecer una terrible excusa para llegar tarde, pero en este caso, era verdad.

Ver también:  14 trucos para encontrar empleo

14. Mi mujer se enfadó conmigo anoche y cogió las llaves del coche, las metió en un vaso de agua y metió el vaso de agua en la nevera, haciendo un cubito con mis llaves dentro.

Hay enfados y venganzas muy crueles. Sólo hay algo peor que una mujer cabreada, y es una mujer muy cabreada.

15. He llegado tarde porque mi coche no arrancaba. El aparato para medir los niveles de alcoholemia indicaba que estaba borracho.

Y lo cierto es que algunos coches ya tienen estos mecanismos para evitar que alguien conduzca borracho. En este caso, el empleado no iba borracho, pero el aparato falló.

16. Llegué tarde porque decidí cortarme el pelo yo solo y la máquina dejó de funcionar.

Con el pelado a medias, este trabajador tuvo que esperar a que abriera la peluquería para arreglarse el destrozo que se había hecho en la cabeza.

17. He llegado tarde porque un oso ha destrozado mi coche.

El empleado mostró un vídeo del ataque del oso.

18. Llegué tarde porque fui por error a mi anterior trabajo.

Consecuencia de tener activado el piloto automático, esta señora retomó una vieja costumbre, dirigiéndose a su anterior empresa. Una vez allí, cayó en la cuenta de que ya no trabajaba allí.

Ver: Cómo contratar solo a los mejores empleados

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

  • Un día se averió el ascensor conmigo dentro y tardaron varias horas en sacarme, ya ni fui a trabajar.

    Por atascos debido a accidentes he llegado varias horas tarde decenas de veces, cuando trabajaba en Málaga y tenía que desplazarme todos los días desde mi población.

    Un día me pasó que se averió la máquina de afeitar, dejándome a medias, y no tenía cuchillas normales tampoco, me daba vergüenza salir así a la calle porque tengo la costumbre de afeitarme media cara y luego la otra media 😀

  • Un amigo mio tenia clase a las 9, llegó a las 9:45 y cuando le preguntan porque llega tarde dice: cuando iba a salir de cas vi que eran y 10 y como ya iba a llegar tarde de todas formas, me quedé viendo la tele.
    El mismo chaval que venia de vivir de USA, ya hace 3 meses que habia llegado, llega media hora tarde a clase, y cuando le preguntan dice que aun no se acostumbro al cambio horario.
    JAJJAJAJJAJAJJA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.