.......... ........ ......... ....... .......

Nuevas ayudas para emprendedores, pymes y empresas de base tecnológica.

9 de agosto de 2012



El Gobierno español destinará 96 millones de euros para financiar empresas tecnológicas, jóvenes emprendedores y pymes. Estas ayudas saldrán del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se destinarán a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Enisa calcula que con estos 96 millones podrá facilitar préstamos participativos a más de 750 proyectos de negocio, con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la empresa, sin exigir más garantías que las del proyecto y la solvencia de los gestores. La financiación se dividiría en 3 líneas:


1. Linea pyme: Se ofrecerían préstamos de entre 75.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pymes con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo de amortización máximo sería de entre 9 y 7 años.

En la línea pyme no se exigen garantías y el tipo de interés se fija en función de los resultados de la empresa, con un mínimo y un máximo.

2. Línea de Empresas de Base Tecnológica: Esta línea otorgará préstamos de 75.000 a 1,5 millones de euros sin garantías a proyectos cuyo resultado conlleve un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

Dicha línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, un máximo de 5 años de carencia y un tipo de interés que se fijará según los resultados de la empresa.

3. Línea de jóvenes emprendedores: Esta línea pretende favorecer la creación de pymes con proyectos promovidos por emprendedores de hasta 40 años, mediante préstamos de un máximo de 75.000 euros sin garantías, con un vencimiento máximo de 4 años, una carencia máxima de 6 meses y un tipo de interés que también se fijará en función de los resultados de la empresa.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo