Todo

¿Por qué ese interés por tumbar las bolsas nuevamente?

«Los mercados están infravalorando la extensión de la recesión global. Los mercados deberán poner los pies en el suelo y hacerlo en las próximas 2 semanas». Este mensaje es el que lanzan hoy algunas gestoras de relativa importancia, y es que las bolsas europeas han entrado en un rally de subidas que no se veía desde hace más de 5 años ( a pesar de las correcciones de los últimos 2 días).

Si analizamos los datos macro-económicos no deberíamos descartar la recesión final y total para septiembre/octubre, y no sólo en Europa, sino en Estados Unidos, China y otros emergentes que comenzarán a perder fuerza. Por tanto, es evidente que no es lógico el optimismo que hay en las bolsas. Si analizamos la situación, sería más probable que nuestro IBEX estuviera luchando por no perder los 5.000 puntos, en lugar de buscar pasar de los 7.200 puntos. Y es ahí donde está el problema, ya que muchos expertos no contaban con el optimismo de los inversores y estamos a punto de hacerle perder a algunas gestoras y fondos de inversión unas cuantas decenas de miles de millones.

Como ya sabemos, se produjo una prohibición de posiciones bajistas, o lo que es igual, se prohibió especular a la baja con las acciones del mercado español y contra el propio índice. Esta medida prohibía abrir nuevas posiciones o aumentar las posiciones existentes, pero las que ya existían, continúan ahí. Casualmente, entre finales de Agosto y principios de Septiembre cumplen un gran porcentaje de estas posiciones bajistas, por lo que de continuar el rally alcista o un optimismo inversor que impida llevar a las bolsas a los 6.000 puntos o por debajo, ciertas gestoras y «Hedge Fund» van a hacer el peor negocio de su vida, el cual se traducirá en miles de millones de pérdidas y unos clientes muy descontentos.

Ver también:  Cuando un meteorito cae en mitad de una entrevista de trabajo. (Vídeo).

¿Qué ocurrirá en estas semanas?

Durante las próximas 2 semanas seremos testigos de cómo nos inundan con nuevas preocupaciones, malos augurios económicos, nuevos datos «mega-negativos» y dudas sobre la recuperación de la crisis de Europa. España volverá a ser el principal objetivo de ataque. No van a decir nada que no sepamos, pero lo dirán de una forma que no imaginamos, pues hay que llamar al amigo «pánico».

Estadísticamente, cuando lanzan ataques de este tipo, suelen conseguir su objetivo, por lo que de no haber grandes noticias por parte de los políticos europeos anunciando la puesta en marcha de medidas ya acordadas, viviremos un nuevo rally bajista.

Aquellos que quieran ver cómo se manipulan los medios informativos cuando los grandes capitales corren peligro, coged una silla, unas palomitas y disfrutad del espectáculo las próximas semanas.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.