emprendedoresTodo

Soluciones tecnológicas gratis para emprendedores y pymes.

Por regla general, los pequeños negocios (micro-pymes, emprendedores y autónomos) no suelen hacer uso de las soluciones que ofrecen las nuevas tecnologías para aumentar la productividad de la empresa, sobre todo, debido al alto precio. Quizás este tipo de soluciones esté más enfocado a empresas de tamaño medio y grande con un alto presupuesto listo para destinar a estas alternativas cada vez más necesarias.

Ahí es donde entra la empresa tecnológica andaluza, BeSoftware, una empresa con sede en Madrid, Málaga y Granada, que promueve soluciones tecnológicas de gestión empresarial , de forma gratuita, para fomentar la productividad de las pymes, autónomos y emprendedores.

Gracias a ellas, los pequeños empresarios podrán tener un mayor conocimiento de sus clientes, mayor eficiencia en sus procesos, ahorro de costes y un aumento de la productividad, herramientas que hasta ahora, únicamente estaban al alcance de compañías de mayor envergadura.

Para hacer esto posible, está previsto que Besoftware cierre acuerdos con asociaciones e instituciones como AJE, CEM, Cámara de Comercio, BIC y CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) entre otras.

Sin duda, este ambicioso proyecto supondrá un importante estímulo y ayuda a los emprendedores, ya que según un estudio desarrollado por la propia compañía, el 87% de las micro-empresas no se plantean el uso de este tipo de soluciones, debido al alto precio.

¿Dónde está la trampa?

Me imagino que muchos se preguntarán dónde está la letra pequeña, ya que es raro que una empresa ofrezca un servicio gratis.

José María Vasallo, consejero delegado de Besoftware, está tan convencido de los beneficios que esta iniciativa aportará a los emprendedores, que cuenta con que en un futuro, estos emprendedores que recibieron el apoyo de la compañía, contarán con Besoftware para proyectos de mayor envergadura, por lo que este servicio gratis, será una forma de «publicidad de eficiencia probada» y captación de futuros clientes.

Ver también:  Encontrar inversores para tu negocio. Financia tu proyecto.

*Besoftware es una empresa de capital 100% español, cuyos accionistas poseen gran experiencia en el sector de la tecnología y la empresa. Su misión está enfocada a mejorar la gestión de la empresa a través de soluciones informáticas de desarrollo propio, o la distribución de herramientas tecnológicas de los mejores fabricantes a nivel mundial. Entre los clientes de esta empresa se encuentran Siruela, Primaflor, Sanyo y 17 autoridades Portuarias de España.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.