.......... ........ ......... ....... .......

4 Ideas de negocio que valen 100 millones (quién lo iba a decir).

10 de septiembre de 2012



En un anterior artículo vimos algunas ideas de negocio absurdas (o demasiado sencillas) que llegaron a facturar más de 100 millones de dólares. Hoy traemos algunas otras historias de emprendedores que un día se lanzaron al "ruedo" y por algún motivo consiguieron ese sueño americano. Las ideas de negocio son sencillas, aunque todas ellas tienen en común un toque personal original e innovador.

1. La vida es buena.



Un mensaje de optimismo plasmado en una camiseta fue suficiente para que Bert y John consiguieran hacerse millonarios. La idea fue tan sencilla como fabricar camisetas con frases como "la vida es buena", "disfruta la vida", "vive la vida"....

Comentan que al principio vendían las camisetas en la universidad y en su propio barrio, hasta que dieron el gran salto estando presentes en tiendas de 25 estados de EE.UU. En 2010 comenzaron a plasmar ese mensaje en toallas de baño, mochilas, tazas de café, etc... En 2011 facturaron algo más de 100 millones de dólares y el negocio sigue en auge. Sí, señor, la vida es buena.

2. Firehouse Subs.



Chris Sorensen y Robin son dos hermanos y la tercera generación de bomberos en su familia. Un día se les ocurrió abrir un local de venta de Sandwiches con un local que reflejara perfectamente su trabajo, por lo que la decoración emula al cuerpo de bomberos.

Comenzaron esta idea en 1994, llevando la tienda a tiempo parcial y actualmente tienen más de 500 establecimientos en forma de franquicia. En 2001 facturaron más de 280 millones de dólares.

El secreto de su éxito, según estos emprendedores, se encuentra en el menú.

3. Los panti-medias Spanx.



Una noche, Sara Blakely (Spanx), por algún motivo, llámese aburrimiento, decidió cortar la parte inferior de sus medias. Se las probó, le resultó cómodo y decidió patentar esta idea. Así nació Spanx. Comenzó con 5.000 dólares de su tarjeta de crédito y buscó inversores para llevar adelante su idea. Todos le dijeron que era una idea absurda y que no vendería ni un sólo par de panti-medias.

Por Ironías, caprichos del destino o persistencia (optamos por la tercera), Sara Blakely entró en la lista de millonarios de Forbes gracias a su loca idea. Sus productos están presentes en más de 70 países de todo el mundo.

4. El peluche-almohada.



A los niños les gusta dormir con sus mascotas de peluche, aunque algunas no son cómodas para usarlas de almohada. Así fue como Jennifer Telfer  inventó los Pillow Pets, los primeros peluches que se pueden usar como almohada o las primeras almohadas que son peluches.

Comenzaron vendiéndolos en centros comerciales únicamente en épocas navideñas, hasta que el negocio ha alcanzado unas ventas de más de 300 millones de dólares.

Como podemos ver, a veces los negocios más rentables se encuentran en las ideas más sencillas. Visto lo visto, quizás algún día se te ocurra la idea del calzoncillo-calcetín... ¿ por qué no? :)







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo