emprendedoresideas de negociosTodo

4 Ideas de negocio millonarias (quién lo iba a decir).

Estas ideas de negocio valen cada una más de 100 millones.

En un anterior artículo vimos algunas ideas de negocio absurdas (o demasiado sencillas) que llegaron a facturar más de 100 millones de dólares.

Hoy traemos algunas otras historias de emprendedores que un día se lanzaron al «ruedo» y por algún motivo consiguieron ese sueño americano. Las ideas de negocio son sencillas, aunque todas ellas tienen en común un toque personal original e innovador.

Estas serían 4 ideas de negocio que valen millones

1. La vida es buena.

Un mensaje de optimismo plasmado en una camiseta fue suficiente para que Bert y John consiguieran hacerse millonarios. La idea fue tan sencilla como fabricar camisetas con frases como «la vida es buena», «disfruta la vida», «vive la vida»….

Comentan que al principio vendían las camisetas en la universidad y en su propio barrio, hasta que dieron el gran salto estando presentes en tiendas de 25 estados de EE.UU. En 2010 comenzaron a plasmar ese mensaje en toallas de baño, mochilas, tazas de café, etc… En 2011 facturaron algo más de 100 millones de dólares y el negocio sigue en auge. Sí, señor, la vida es buena.

2. Firehouse Subs.

Chris Sorensen y Robin son dos hermanos y la tercera generación de bomberos en su familia. Un día se les ocurrió abrir un local de venta de Sandwiches con un local que reflejara perfectamente su trabajo, por lo que la decoración emula al cuerpo de bomberos.

Comenzaron esta idea en 1994, llevando la tienda a tiempo parcial y actualmente tienen más de 500 establecimientos en forma de franquicia. En 2001 facturaron más de 280 millones de dólares.

Ver también:  11 Ideas de Negocios para emprendedores que les guste viajar y conocer nuevos lugares.

El secreto del éxito en los negocios (o al menos en su negocio) según estos emprendedores, se encuentra en el menú.

3. Los panti-medias Spanx.

Una noche, Sara Blakely (Spanx), por algún motivo, llámese aburrimiento, decidió cortar la parte inferior de sus medias. Se las probó, le resultó cómodo y decidió patentar esta idea. Así nació Spanx. Comenzó con 5.000 dólares de su tarjeta de crédito y buscó inversores para llevar adelante su idea. Todos le dijeron que era una idea absurda y que no vendería ni un sólo par de panti-medias.

Por Ironías, caprichos del destino o persistencia (optamos por la tercera), Sara Blakely entró en la lista de millonarios de Forbes gracias a su loca idea. Sus productos están presentes en más de 70 países de todo el mundo.

4. El peluche-almohada.

A los niños les gusta dormir con sus mascotas de peluche, aunque algunas no son cómodas para usarlas de almohada. Así fue como Jennifer Telfer  inventó los Pillow Pets, los primeros peluches que se pueden usar como almohada o las primeras almohadas que son peluches.

Comenzaron vendiéndolos en centros comerciales únicamente en épocas navideñas, hasta que el negocio ha alcanzado unas ventas de más de 300 millones de dólares.

Como podemos ver, a veces los negocios más rentables se encuentran en las ideas más sencillas. Visto lo visto, quizás algún día se te ocurra la idea del calzoncillo-calcetín… ¿ por qué no? 🙂

Ver: 31 Ideas de negocios para emprender en 2018

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.