.......... ........ ......... ....... .......

Facebook, vendiendo 1 millón de usuarios por 5 dólares, ¿cómo vas a subir el valor de las acciones?

27 de octubre de 2012



Facebook es triple noticia esta semana. Por una parte, presentó sus resultados trimestrales, con un beneficio neto más bajo, pero consiguiendo demostrar a los inversores que puede generar potencial de crecimiento a través de su punto flaco, el mercado de la publicidad en teléfonos móviles. Este hecho le hizo subir en bolsa un 20% en la apertura.

Por otra parte, la Red Social finalmente se desprende de una preocupación añadida, debido a que la justicia ha detenido a Paul Ceglia por fraude. Esta persona pedía el 50% de Facebook al asegurar que tenía unos correos intercambiados con Mark Zuckerberg que demostraban que el propio Zuckerberg le prometió ese 50% de la Red Social si le ayudaba en sus inicios. Finalmente, se ha demostrado que presentó unos correos falsos, enfrentándose a una condena de 20 años de cárcel por fraude. Aún así, a Facebook le crecen los enanos al no haber podido silenciar al bloguero Bogomil Shopov, el cual asegura que ha comprado una base de datos de más de 1 millón de perfiles procedentes de Facebook, por tan sólo 5 dólares.



En un principio, no se le dio credibilidad a este "rumor", ya que prácticamente ninguna agencia del mercado vende una base de datos a tan bajo precio. Claro que tras la publicación de la base de datos que compró a un intermediario, se ha comprobado que los perfiles son auténticos. Pertenecen a usuarios activos de la Red Social Facebook de Estados Unidos, Canadá y Europa, con sus correspondientes nombres, apellidos, perfiles y correos electrónicos.

Sin duda, un caramelo para cualquiera que desee enviar su publicidad a todos estos correos. Teniendo los perfiles (intereses, aficiones, ciudad, etc...) se puede conseguir una publicidad perfectamente segmentada.

Según publica el periódico El Mundo, Facebook se puso en contacto con el bloguero para que no hiciera pública esa compra de datos, ya que podría dificultar una investigación interna que la compañía estaba ejecutando. Aunque Facebook ya habrá tomado sus medidas, el anuncio de la venta de ese millón de perfiles, ha quedado grabado en la caché de Google.

Sinceramente, no creo que Facebook haya vendido esos datos, más que nada por el ridículo precio. Claro que si Facebook no ha vendido los datos, la situación es mucho peor, pues demuestra el grave problema de la protección de datos, donde una agencia cualquiera se ha hecho con una potente base de datos que vende a usuarios reales por $0,000005. Eso cuesta entregarle nuestro nombre, apellidos, gustos, aficiones y correo electrónico a una persona o agencia para fines que normalmente son publicitarios.

Negocios1000.com





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo