Todo

Los 9 Restaurantes más Originales e Innovadores. Ideas.

Quizás la mayoría de nosotros pensemos que lo que realmente cuenta para tener éxito en un restaurante, sea la calidad del menú. Aún así, si se consigue llamar la atención con originalidad e innovación tanto en el diseño como en las formas de comer, probablemente nadie se pare a pensar si la calidad del menú era mejor o peor que en otros restaurantes que hemos frecuentado.

Si hace tiempo dábamos algunas ideas para darle valor añadido a un bar, restaurante o discoteca, hoy traemos 9 de los restaurantes más innovadores y originales (también algo raros) que quizás no encuentres en tu ciudad y que pudieran tener demanda.

1. Restaurante Aéreo para cenar en las nubes.

 Comer o cenar a una altura de entre 50 y 100 metros está de moda. Esta idea creo que comenzó en China. Más adelante se exportó a Estados Unidos y cada vez más empresarios de distintos países la están acogiendo. Una excelente forma de saborear la comida con los niveles de adrenalina altos.

Eso sí, cada asiento dispone de medidas de seguridad por si acaso, al igual que cada cliente está sujeto con cuerdas. Importante ir al servicio antes de subir al restaurante, pues una vez arriba… será difícil. Comentan que la lista de espera para cenar en este restaurante aéreo de Estados Unidos es bastante larga a pesar de que pueden llegar a cobrar hasta 14.000 dólares por alquilarlo para una cena.

2. Restaurante Opaco, para cenar completamente a oscuras.

En este restaurante la decoración es lo de menos, pues la comida o la cena se hace totalmente a oscuras. Su inventor fue un cocinero que pensó que aquellas personas que carecen de un sentido, agudizan el resto, por lo que si careces del sentido de la vista, durante la cena, agudizarás el gusto y notarás mucho mejor el sabor de la comida. Y de paso, si cae una mosca en el plato de comida, no hay reclamaciones 🙂

Ver también:  El mito de los ingresos pasivos.

3. Restaurante «Casa Bonita». Una excelente y cuidada decoración.

En pleno Denver, Colorado, puedes cenar pensando que estás en el exótico Acapulco, pues han pensado hasta el más mínimo detalle para hacerte creer que estás cenando en ese lugar exótico. Palmeras, lago, una cascada. Un lugar recomendado para cenar con tu pareja y/o familia. El lugar cuenta además con una sala de fiestas. La comida es exclusivamente mexicana.

4. Restaurante Marte. Para cenar en otro planeta.

 Decoración que emula el planeta rojo en pleno centro de la ciudad de Nueva York. Camareros disfrazados de Alienígenas, servicios con forma de nave espacial, etc… La idea era buena, aunque por algún motivo, no se sabe si por falta de demanda o mala gestión de su propietario, este restaurante actualmente está cerrado, por lo que ha durado únicamente unos 2 años. Quizás los niños se asustaban cuando veían a los alienígenas.

5. Restaurante BED: Una cena en la cama.

Este restaurante se encuentra en Miami, Florida. Los clientes cenan cómodamente en la cama. Es evidente que el enfoque de este restaurante es para parejas, por lo que todo el ambiente incita al romanticismo (música, iluminación…). Eso sí, prohibido «intimar profundamente» y dormir en este restaurante.

6. Restaurante Ninja.

 Me imagino que la imagen de la foto te sonará de cualquier película de ninjas que hayas visto. El interior es una imitación exacta algunos decorados «ninja» de Hollywood.

Los camareros vienen vestidos de ninjas y la comida es exclusivamente japonesa. Este restaurante se encuentra en la ciudad de Nueva York. Aseguran que aún habiendo katanas por todos sitios, en el precio, no te darán un «sablazo».

Ver también:  Ideas Para Negocios: Coworking Complementario y de interés mutuo.

7. Restaurante Heart Attack: Para hombres muy hombres.

En la ciudad de las vegas nace esta idea, que como su propio nombre indica (ataque al corazón), no es para menos. Y es que este restaurante con decoración de hospital y camareras vestidas de enfermeras, probablemente, dentro de los locales de comida rápida, sea el menos saludable de todos.

La hamburguesa sencilla es de 3 pisos, con bastante mayonesa y hecha sobre manteca de cerdo. Si vas con tu hijo y quieres que sea tan «macho» como tú, podrás generarle estos saludables hábitos gracias a la especialidad de la casa para niños, que son los batidos hechos con exceso de mantequilla. Según cuentan, el dueño de este restaurante murió de un ataque al corazón el año pasado a los 30 años, por lo que hizo honor al nombre de su restaurante.

8. Restaurante Tecnológico: Sin camareros.

En este restaurante no hay camareros. Los clientes se sientan, ven el menú en una pantalla táctil, hacen su pedido, pagan con su tarjeta de crédito y, en muy poco tiempo la comida llega a través de esos conductos en forma de espiral. Una buena forma de ahorrarte el contratar camareros, aunque por ahora, se necesitan cocineros.

9. Restaurante de temática vampírica.

Los vampiros no pasan de moda, y actualmente, gracias a la saga «Crepúsculo», el interés por lo vampírico ha crecido considerablemente. Son muchos los locales que aprovechan esta temática para atraer a unos clientes que no tardan en llegar. Fondos rojos, ataúdes, candelabros, calaveras, etc..
En China, Europa y Estados Unidos existen restaurantes y pubs de esta temática, donde incluso en algunos, la bebida la sirven en vasos con forma de calavera y l@s camarer@s se visten y maquillan como los propios vampiros. Eso sí, la comida está de muerte.
Probablemente haya muchos más restaurantes dignos de conocer. Si sabes de alguno lo suficientemente original e innovador, háznoslo saber.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.