emprendedoresnegociosTodo

Negocio desde casa: Herramientas de marketing gratuito o de bajo presupuesto.

Iniciar un negocio desde casa es en un principio una solución para capear la crisis. Un negocio desde casa puede ir desde hacer figuras manuales para venderlas, dar clases particulares online, hacer arreglos de ropa… (leer Ideas de negocio desde casa parte 1 e Negocios desde casa parte 2). Como ya imaginaremos, comenzar un negocio desde nuestro hogar tiene como principal ventaja la baja o nula inversión, ya que únicamente necesitaremos una conexión a internet.

Algunas personas consiguen ganarse un dinero extra, otras acaban generando un lucrativo negocio que acaba por convertirse en una gran empresa y, otros, evidentemente, no consiguen arrancar. Las estrategias de marketing son necesarias independientemente del tamaño del negocio, por lo que vamos a dar unos sencillos consejos de fácil aplicación para aumentar nuestra visibilidad y dar a conocer nuestro producto o servicio a un mayor número de potenciales clientes.

1. Disponer de tu propia página web.

Teniendo en cuenta que un negocio en casa no tiene un escaparate a pie de calle, donde los viandantes nos puedan ver, nuestro escaparate en la red será nuestra página web o blog. Cuanto mejor presentación tenga nuestra página web, mayor será la confianza que el usuario depositará en nosotros. Únicamente bastará con tener un sitio web de fácil navegación, limpio y donde nuestro producto o servicio esté muy bien detallado. Del mismo modo, cuantas más formas de contacto encuentre el usuario, mucho mejor. Hace tiempo aconsejé un servicio para crear una web sin tener conocimientos de programación, Linkedstore. No es gratis, pero en según qué casos, puede merecer la pena ya que las cuotas mensuales son muy razonables y la presentación es totalmente profesional.

Ver también:  3 habilidades de comunicación que todo líder de empresa debe dominar.

2. Usa el social media.

A falta de un buen posicionamiento en buscadores (que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda) el social media será tu mayor baza. Usar las redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Google+ te dará visibilidad. Eso sí, muchas personas caen en el error de usar las redes sociales con el único propósito de dar a conocer su producto. Eso es Spam y no está bien visto por los usuarios de las redes sociales, ya que acaba cansando. Una forma de evitar el Spam, sería la que explicamos en el punto número 3.

3. Acopla un blog a tu página web.

Si además de tu página web, donde expones el producto que vendes, acoplas un blog, podrás escribir sobre  temas relacionados con tu temática. Por ejemplo, imaginemos que eres electricista y vendes productos u ofreces servicios relacionados con la electricidad. En este caso, puedes hacer un blog dando algunos trucos o consejos sobre cómo ahorrar electricidad o nuevos productos que hayan salido al mercado que ayudan al cliente a … Esto hará que tus artículos sean compartidos en las redes sociales, por lo que la inercia de las matemáticas, hará el resto. Cuanta más gente lea tu blog, más gente llegará a tu página web, y cuanta más gente vea tu página web, más aumentarán las posibilidades de vender.

4. Date de alta en la búsqueda local.

Cada vez son más los usuarios en internet que antes de salir a comprar algo hacen una búsqueda en Google maps. Da de alta tu negocio en Google Maps o Yahoo local, pues aumentarán las posibilidades de que los clientes de tu provincia te encuentren. Es gratis y ante una búsqueda local, puedes aparecer en la parte de arriba de los resultados de búsqueda.

Ver también:  El negocio de las bicis en peligro en España por la amenaza de la DGT.

5. Haz que tus clientes se suscriban para recibir tus ofertas.

Del mismo modo en que como lector te puedes suscribir a este blog para recibir nuestros artículos en tu correo, en tu web o blog de negocio, puedes dar la opción a tus clientes o lectores para que se suscriban y reciban las ofertas o nuevos productos que vayas publicando. Al igual que aconsejábamos antes, intenta evitar cansar al lector publicando algo como una gran oferta, cuando en realidad no lo es.

6. Puedes crear un programa de afiliados casero.

Explicado brevemente, un programa de afiliados sería el hablar con algunos blogueros para que ofrezcan tu producto o inserten un banner publicitario en su blog. De esta forma, cada vez que alguien compre o contrate tu producto o servicio y éste haya llegado desde ese blog, él recibirá una comisión. Como el problema en este caso sería monitorizar desde dónde llegó la visita que efectuó la compra, puedes recurrir a algunas plataformas de afiliados que ya se encargan del proceso. Un programa de afiliados casero sería aquel en el cual puedes decir directamente a un comprador, que por cada nuevo cliente que te envíe le darás X comisión o vales de descuento para próximas compras.

7. Tres sistemas de publicidad que puedes emplear.

a) Publicidad gratuita: Se suele decir que cuando un producto es bueno, éste no necesita publicidad, aunque a veces cuesta que lleguen esos primeros clientes para confirmar que el producto es bueno. Si tu producto o servicio es innovador u original, puedes enviar una nota de prensa a los medios informativos o blogs relacionados con la temática. Del mismo modo puedes recurrir a las webs de anuncios clasificados para tener un escaparate de tu producto más visible, tipo mundoanuncio.com, milanuncios.es y similares.

Ver también:  Crisis de Grecia: Situación y consecuencias para toda Europa y España.

b) Publicidad pagada: Puedes dar un pequeño empujón al negocio haciendo una pequeña inversión en publicidad local. También puedes recurrir al buzoneo.

c) Cupones de descuento: Ya hablamos largo y tendido sobre cuándo usar los cupones de descuento. Si crees que en tu caso te puede resultar ventajoso el emplearlos, adelante.

Otros artículos de interés para tí:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.