.......... ........ ......... ....... .......

Empresaria de éxito gracias a las orejas de "soplillo" de su hija.

19 de octubre de 2012



Francisca Gamero es un ejemplo viviente de muchas de las características que necesita un emprendedor y de las que normalmente hablamos en Negocios1000. En plena crisis económica, esta mujer española ha creado un producto que se vende, literalmente, como rosquillas. Digamos que su idea de negocio nació gracias a las orejas de soplillo de su hija.

Comenta que su hija, desde pequeña ha tenido lo que comunmente se denominan orejas de soplillo, y que tantos trastornos psicológicos ocasiona a la persona que tiene este pequeño defecto estético. Francisca probó todo tipo de inventos caseros para intentar solucionar el problema de su hija, incluso llegó a colocar esparadrapo y cinta adhesiva para intentar corregirlo, pero no funcionaba. Ella tenía claro que la única forma de corregir ese defecto sin pasar por cirugía, sería intentar pegar las orejas lo máximo posible a la cabeza y sin que se notara estéticamente.


En 2011, en plena crisis económica, creó el primer corrector estético de orejas, Otostick. Básicamente es una lentilla que se coloca detrás de la oreja y corrige perfectamente el "soplillo". El producto, una prótesis de silicona, transparente y adhesiva ya consiguió facturar 200.000€, y su inventora calcula que este año probablemente dupliquen la facturación.

Comenta Francisca que ya tiene acuerdos con empresas de Francia y Colombia y que próximamente podría entrar en Chile y Australia.

¿Qué nos puede enseñar esta emprendedora?

Francisca tiene espíritu emprendedor y ya ha conocido el fracaso como emprendedora en dos ocasiones. Su primer negocio fue un supermercado y su primer error, quizás al no contar con los bajos márgenes de ganancia. Su segundo negocio fue una distribuidora textil, cometiendo el error de no reconocer la competencia ni hacer el correspondiente estudio de mercado, ya que no contó con el boom textil chino en España.

Aún así, fue persistente y en ningún momento se vino abajo, por lo que mientras otros dedican su esfuerzo a lamentarse de los fracasos, otros aprenden de esos fracasos y aplican lo aprendido una y otra vez, ya que como se suele decir, únicamente fracasas cuando dejas de intentarlo.

Como también solemos decir, las grandes ideas de negocio surgen de la necesidad de darle solución a un problema, en este caso, un simple problema estético.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Me parece fabuloso lo que ha hecho esta mujer. Creo que es un producto muy exportable, y que puede triunfar en todo el mundo. La verdad me gustaría hablar con Francisca Gamero. Yo soy español también, y vivo en Estados Unidos.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo