Loading

Robert Kiyosaki se declara en quiebra.

jueves, 11 de octubre de 2012


El gurú financiero que tantas veces hemos puesto como ejemplo, Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, acaba de declararse en bancarrota. Desde hace algunos años, Robert Kiyosaki, partidario de la creación de activos e ingresos redituables, acabó construyendo esos activos bajo sistemas piramidales, concretamente el sistema Amway con el respaldo de Oprah Winfrey, del mismo modo que Donald Trump ha prestado su imagen para otros sistemas piramidales (ACN).

Kiyosaki y una de sus compañías ha sido demandada recientemente por un productor estadounidense, acusándole de no pagar lo que acordaron. Un tribunal le ha dado la razón al demandante, condenando a Robert Kiyosaki a pagar algo más de 23 millones de dólares. La mala suerte para el demandante es que no le va a ser posible cobrar esa cantidad de dinero, ya que la empresa de Kiyosaki no tiene activos para hacer frente a esa cantidad de dinero. La empresa se ha declarado en quiebra.

Puesto que la demanda también iba contra Robert Kiyosaki, seguidamente se ha declarado en bancarrota y tampoco tendrá que pagar la multa al no tener dinero suficiente.

Hasta aquí, podríamos hablar del fracaso de un gurú de las finanzas y Kiyosaki podría ver dañada su reputación, aunque lo cierto es que Kiyosaki vuelve a dar una lección magistral de finanzas, ya que evidentemente, Robert Kiyosaki continúa siendo millonario, pero ha recurrido a la protección de activos, por lo que su riqueza está a salvo.

Comenta nuestra compañera Victoria Bernal, que Kiyosaki ha sido muy inteligente al dejar unos pocos millones en la empresa (unos 3 ó 4), que serán los únicos que cobrará el demandante. Si no hubiera dejado nada, el demandante no se hubiera conformado y hubiera seguido buscando.

En estos casos, el abogado le suele decir a su cliente que puede coger esos 4 millones y cobrar seguro, o puede rechazarlos para buscar el lote completo, pero podría no conseguirlo, por lo que por regla general, la persona hace uso del dicho: "Más vale pájaro en mano...".

La imagen de Kiyosaki quedará dañada.

La Bancarrota no dañará la imagen de kiyosaki, pues es una estrategia muy frecuente para un empresario, ya que es una forma de quitarse un problema cerrando una empresa y al día siguiente abrir otra. La imagen de este gurú comienza a estar dañada, primero por sus nuevos negocios piramidales y segundo, porque ha sido demandado con motivo por una persona que cumplió su parte del contrato, y en cambio Robert Kiyosaki decidió no cumplir, recurriendo además a la protección de activos Offshore, algo que no está bien visto por la mayoría de los estadounidenses (los de clase media y pobre).

Opinión personal: Siempre he aconsejado algunos de los libros de Robert Kiyosaki, pues considero que pueden ayudar a cualquier persona a cambiar la mentalidad. Del mismo modo, los mejores consejos para emprendedores, siempre los he visto salir de la boca de Donald Trump (Véase la mentalidad de un emprendedor), pero cuando los veo en la actualidad promoviendo sistemas de afiliados de todo tipo y negocios piramidales, comienzo a verlos fuera de lugar, ya que emplean su influencia para engañar a personas que un día se sintieron inspiradas por estas dos personas. Al igual que algunos artistas, hace tiempo que perdieron el horizonte y dejaron de hacer obras de arte.


9 comentarios

  1. Creo que lo ùnico que està haciendo Kiyosaki ahora es proteger su dinero, como siempre ha dicho que hay que hacer. Para mi sigue siendo uno de los mejores gurus financieros de la historia.
    Gustavo de Negocios por Internet

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a seguir el concejo de Kiyosaky de entrenarme en una empresa multinivel. Tu idea me parece muy conservadora. Su libro Padre Rico Padre Pobre cambió la mentalidad de muchas personas, incluyendo la mia. el mundo mejora con personas como él. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dilfredo, te doy mi más sincera enhorabuena. Gracias a personas como Robert Kiyosaki mi vida hoy no tiene nada que ver con la que era. Tengo ilusión y metas y una vida con propósito. Sigue en ese camino y obtendrás una gran recompensa. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Carlos,

    Sin duda, es una información muy atrayente.

    Pero...

    ¿Qué tiene que ver Anway con un sistema piramidal?

    En cuanto a Kiyosaki... que una empresa suya entre en bancarrota no quiere decir que él personalmente entre en bancarrota.

    Desconozco su situación, pero por la información que he leído para mi no está dañada su reputación.

    No se cae el valor transmitido a través de sus libros porque se le caiga una empresa. Quizás le haya interesado...

    Es mi opinión...

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos.

      Estás en lo cierto, Anway es multinivel y no piramidal.

      Con respeto a la bancarrota, está claro que es una estrategia, y la bancarrota no daña la imagen empresarial, pero el motivo del daño a su imagen es que Kiyosaki incumplió su contrato y no pagó a una persona lo que le correspondía. Eso no está bien.

      Y con respeto a los libros de Kiyosaki, aunque mañana se convirtiera en un asesino en serie y un desfalcador, yo siempre seguiré diciendo que Padre Rico, Padre Pobre es una de los mejores libros de Educación Financiera y que tendría que ser obligatorio en el colegio.

      Recibe mi más afectuoso saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Es mas fácil no hacer las cosas que hacerlas. Es. Mas fácil criticar sin tener un criterio bien establecido. Se debe aprender lo bueno de los exitosos.el aprendizaje esta en el libro Padre Rico , Padre Pobre. Es mas fácil no leerlo que leerlo. Pero si lees aprendes y si aprendes tomas mejores desiciones. El network marketing es un negocio legal, las Piramides de "negocios" son ilegales. Pero hay que informárse para poder tomar mejores desiciónes. El que quiera resultados diferentes debe hacer cosas diferentes. Después de todo si no haces nada, eso pasa, nada. Si sigues haciendo lo mismo y no obtienes lo que quieres. Debes hacer algo diferente.

    ResponderEliminar
  6. da igual lo que digan o opinen la realidad es que en el 2020 230 millones de personas estaran involucradas directa o indirectamente con los negocios de network marketing aceptalo no me importa lo que digas o hagas sino estarias haciendo esto habre el coco.

    ResponderEliminar
  7. Los negocios de network marketing nos llevaran a donde notros queramos llegar.

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana