Todo

¿España saliendo de la crisis? Encontramos los brotes verdes.

brotes verdes

Hay que ser muy optimistas (más bien ingenuos por parte del propio Gobierno), como para creer y comunicar que España está saliendo de la crisis. ¿Qué brotes verdes se han divisado a estas alturas?. Los datos de nuestro país son muy positivos.

Con más de un 25% de desempleo hemos alcanzado una cifra de paro que no alcanzamos ni durante la crisis de 1929. Y lo peor de todo es que el desempleo continuará aumentando. España es el país con más tasa de desempleo de toda la Unión Europea, hasta el punto que, con tal nivel de desempleo, teóricamente no podría definirse como país desarrollado.

España ha conseguido el primer puesto en desigualdad social, lo cual se traduce a que la distancia entre ricos y pobres ha aumentado considerablemente. Es decir, el rico es más rico, el pobre es más pobre, y la clase media se dirige a la pobreza.

Tenemos más desempleo y más desigualdad social que incluso en Letonia. Pero claro, esto no son los brotes verdes a los que se refiere el Gobierno, pues podrían ser algo pesimistas. El auténtico brote verde se encuentra en los 400.000 desahucios (ejecuciones hipotecarias) desde el inicio de la crisis, una cifra que también se ha disparado un 15% en el primer semestre de este año y que de no poner los medios solidarios necesarios, continuará aumentando a un ritmo similar al desempleo.

Algunos dicen que la imagen que fuera tienen de España, es mucho peor que la situación real. ¿Lo dirán por el reportaje que The New York Times nos dedicó con esas fotos tan aparetentemente bochornosas que mostraban una pobreza exagerada?. No tardamos en crear iniciativas para recoger y enviar al popular diario americano miles de fotos donde les mostraríamos nuestra mejor sonrisa, y entiendo que debamos cuidar la imagen de España a estas alturas, no vaya a ser que por ahí fuera se enteren de que en España hay personas que están saltando desde las ventanas de su casa al enterarse que van a ser desahuciadas. Otros no esperan al desahucio y lo hacen de forma menos escandalosa para no formar parte de las estadísticas de «muerte por crisis».

Ver también:  Cómo vencer a tu competencia y cómo hacer crecer tu negocio.

El siguiente brote verde que hemos encontrado es el de la emigración, pues nuestro país vuelve a convertirse en un país de emigrantes, con la diferencia de que ahora los que salen del país son diplomados y licenciados, los cuales no ven posibilidad de encontrar un trabajo. Claro que si salen del país, al menos no engordan las estadísticas del 50% de desempleo juvenil.

El otro brote verde es el de la banca, ¿pues acaso existe en algún lugar del planeta un banco que haya perdido más de 7.000 millones de euros en los 3 primeros trimestres del año? En España sí, se llama Bankia y es nuestro banco (el de todos). Por suerte este banco es una muestra representativa de los «chanchullos» políticos que hemos vivido en España, ya que de ser una empresa privada, sus gestores estarían tras unos barrotes por aquello de la responsabilidad societaria. Si no fuera porque dejar caer un banco perjudicaría la imagen de España en los mercados, las cuentas que ha presentado este banco, es como para cerrarlo inmediatamente.

Estos son los brotes verdes que hemos divisado. Si España (como país) muestra señales de fortaleza con estos nefastos indicadores aumentando, es que algo se debe estar haciendo muy, muy, pero que muy mal, ya que una parte de España estaría saliendo fortalecida gracias a las desgracias de la otra parte.

Por lo demás, España va bien.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Si pero además de todo eso, para que no nos líen ninguna otra fechoría mas (burbuja) esto no sera seguro mientras un montón de estafadores y saqueadores no pague con cárcel -hasta que no devuelva toda la pasta con intereses como les gusta a ellos- que no salieran del “talego”, independientemente de los años que le cayeran, estaremos en las mismas y cuando después de mucho sufrimiento de los ciudadanos-súbditos consigamos salir de esta, como según lo visto hasta ahora y no parece que valla a cambiar mucho,
    según todo lo indica, como se vallan de rositas quedaremos a la espera de que nos líen la siguiente burbuja, y pues parece que no caerá esa breva, pues entre “bomberos” no se pisan la manguera

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.