.......... ........ ......... ....... .......

Marihuana cotizando en bolsa, y con importantes plusvalías.

14 de noviembre de 2012



No es que la marihuana haya pasado a formar parte del mercado de materias primas, aunque podemos decir que esta planta ha pasado a ser la principal materia prima de 2 empresas cotizadas de baja capitalización bursátil, las cuales llevan unos pocos meses cotizando en el mercado estadounidense. Lástima no haber estado atentos a estas empresas así como al hecho de una votación en Estados Unidos para el uso de la marihuana con fines medicinales, y que por cierto, la votación ha sido positiva, por lo que se ha disparado la cotización de estas empresas en más de un 100% en menos de 7 días.

La gran ganadora ha sido Cannabis Sciencie, uan empresa en fase de desarrollo cuyo negocio es la creación de medicamentos a base de cannabis para tratar enfermedades y para el cuidado de la salud en general. El  valor por acción de esta compañía hace 7 días era de 0,049 dólares. Tras varias subidas, llegó a cotizar en los 0,099 dólares ( +100% de rentabilidad) aunque ahora ha entrado en fase de corrección hasta cerrar al día de hoy en los 0,0706 dólares.


hoja de marihuanaLa segunda gran ganadora es GreenGro, una compañía que ofrece sistemas verticales para el cultivo de marihuana con fines terapéuticos y medicinales, además de ofrecer gestión y asesoramiento a sus clientes en la creación de viveros. Esta compañía cotizaba en los 0,021 y llegó a lograr unas plusvalías de más de un 400% (0,107 dólares), cerrando a día de hoy en los 0,05 dólares.

Nuestro consejo de inversión.

Está claro que tanto Cannabis Sciencie como GreenGro son dos empresas de riesgo a la hora de invertir. Aún teniendo ambas una misma idea, su modelo de negocio es muy distinto, pero ambas dependerán en un futuro de la regulación de este sector.

La tecnológica GreenGro, se beneficia del hecho de que el uso de la marihuana se legalizó (con restricciones ) para uso medicinal y recreativo en Colorado y Washington, y el uso medicinal en Massachusetts, aunque la ley federal sigue diciendo que la marihuana es ilegal en cualquiera de sus formas. En cambio, Cannabis Sciencie se beneficia de ser prácticamente una empresa farmacéutica, cuyo propósito es introducir estos medicamentos en todo el mundo.

Mi consejo sería que compraras unas 3.000 acciones de Cannabis Sciencie en cuanto acabe de corregir en el mercado. Eso serán menos de 200€, los cuales, en principio dalos por perdidos y olvídate de esta inversión durante un par de años o cinco años. ¿Quién sabe?, lo mismo nos llevamos una sorpresa y la inversión nos sale muy rentable o... lo mismo nos encontramos la empresa cerrada.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo