Loading

Negocios Rentables para 2014. Ideas.

martes, 27 de noviembre de 2012


Se acaba el 2013, y para el próximo 2014 la situación será muy similar e incluso peor en lo que a trabajo se refiere, por lo que nuevamente, para muchas personas, emprender un negocio ya no será una opción, sino la única opción, pues a falta de trabajo, deberemos crearnos el empleo nosotros mismos. Aquellos que me conocéis, ya sabéis que no me gusta "vender la moto".

Los emprendedores no lo van a tener nada fácil, y probablemente, el 80% de los que decidan abrir un negocio, fracasarán por diferentes motivos que ya hemos expuesto en diferentes artículos de nuestra página. Es por eso que habrá que intentar estar en el otro 20%. ¿Qué negocios serán rentables para 2014?



Negocios Refugio.

En primer lugar, en un panorama de crisis aguda y falta de crédito, se deberán buscar negocios de baja inversión inicial e ir creciendo paulatinamente. Siguen siendo aconsejables los negocios que ya expusimos en nuestro anterior artículo: "Negocios que funcionan durante la crisis". En él exponíamos algunas ideas de los considerados "negocios refugio", pues no nos harán ricos, pero básicamente nos ayudarían a salir del paso mientras pensamos en otra cosa o mientras termina la crisis.

Compra-Venta de Oro, plata.... 
(actualización mayo 2014: descartamos en este momento este tipo de negocio)

El crecimiento de este tipo de negocios ha sido brutal. Es normal, pues en épocas de recesión, las calles se llenan de carteles con "compro oro". Muchas familias están lanzadas a la miseria, por lo que es cuando comienzan a vender los pocos objetos de valor que les quedan (o los muchos). Coincidiendo con que el oro se convierte en un valor refugio durante la crisis, comienza a ser muy rentable la compra venta de este "material", así como el de otros minerales. El hermano feo de este negocio, es la "casa de empeños", un servicio que suele ofrecerse en la mayoría de estos locales y que en cierto modo, también puede sacar del mal paso a una familia.


Negocios desde casa y/o sin local comercial.

Negocios ideales para aquellos que no puedan o quieran comenzar en un local comercial, pudiendo realizar la actividad desde casa. Dimos 5 ideas de negocio desde casa en este artículo, desde arreglo de ropa exprés  hasta la reparación de ordenadores a particulares y empresas. En este otro artículo dábamos 9 ideas de negocio sin necesidad de local comercial, y me complace anunciar que he recibido ya varios correos de algunos lectores que a raíz de la publicación comenzaron con alguna de estas ideas.


El "Low Cost".

2013 será el año del Low cost (bajo precio). Piensa en un producto o servicio de bajo precio. A menudo esto se consigue comprando en grandes cantidades a un proveedor o fábrica y asegurándote un flujo constante y masivo de clientes. El ejemplo lo tenemos en esas jugueterías que en navidad compiten con los gigantes del sector. Disminuyen al máximo su margen de ganancia y gracias a una buena publicidad consiguen el efecto que desean en los consumidores.

Sistemas de seguridad "low cost": Conforme la crisis siga agudizándose, la delincuencia aumentará, por lo que tener una medidas de seguridad mínimas no estará de mas. Si éstas son a bajo precio para que todo el mundo pueda acceder, mucho mejor.

Cambiar el modelo de negocio.

Por desgracia, la tendencia de los negocios será ir abaratando precios para competir en el mercado, y en esta batalla ganará aquel negocio que haya hecho sus deberes en la contención de costes y en la mejora de eficiencia para compensar la caída de ingresos. Los negocios existentes deberán cambiar su modelo de negocio, Reinventarse para crear nuevas formas y fórmulas de hacer empresas viables y rentables. En este proceso, hay negocio para aquellos profesionales que sean capaces de introducir a una empresa a esta nueva situación.

Tecnologías enfocadas a la empresas.

Hay que estar en internet y hay que compensar la carencia de ventas locales con las ventas online. En tiempos de crisis, debemos darnos aún más a conocer y llegar donde hasta ahora ni nos habíamos planteado llegar.

Desarrolladores de aplicaciones para las empresas serán de los servicios más demandados, pues entre otras cosas, ya no sólo hay que estar en internet, sino en el móvil. El sector TIC tiene aún mucho potencial a lo largo de esta crisis.

Del mismo modo, cuando publicamos las profesiones donde sí hay trabajo, pues se observa una fuerte demanda en este tipo de profesiones, con el tiempo, todos y cada uno de esos servicios acabarán encargándose o subcontrantándose a empresas independientes que los abarquen en su totalidad, y por tanto, ahí hay trabajo, pero también hay negocio.

El sector turismo, I+D+I y tecnologías sostenibles.

En España no estamos mucho peor gracias al turismo, un sector que en nuestro país, a falta de construcción, es lo que llena de luz nuestro PIB. Para este 2013, el sector turismo, así como el I+D+I serán los emprendedores que cuenten con una mayor facilidad para acceder al crédito (esperemos que cumplan con el I+D+I). Ya hemos expuesto diferentes ideas de negocio relacionadas con turismo, enoturismo, al alza en nuestro país, Turismo para gays y lesbianas, una excelente oportunidad o Turismo de negocios, algo más innovador.

Por otra parte, cualquier idea enfocada al desarrollo energético con sistemas más eficientes y limpios, contará con el apoyo económico de los gigantes del sector.

Biotecnología.

Existe un aumento considerable en toda Europa de pequeñas empresas de biotecnología, otro sector que se espera no tenga demasiado problema para el acceso al crédito.


Idiomas.

Para encontrar un trabajo en España, deberás tomar 2 caminos. El primero es salir del país para buscar oportunidades fuera. El segundo es quedarte para competir por una vacante contra otros 1000 candidatos. En ambos caminos necesitarás los idiomas. En los idiomas hay negocio, y no sólo para preparar al desempleado a encontrar un trabajo, sino incluso a trabajadores y ejecutivos de empresas que ahora lo necesitarán más que nunca, sobre todo si están pensando en internacionalizarse como empresa.

Alquiler de ropa para ocasiones especiales.

Desde alquilar como particular a comenzar una tienda especializada en las prendas de segunda mano. Alquiler de trajes de novia, vestidos de comunión, trajes de fiesta, smoking, etc... se encuentra en auge, pues las personas cada vez están más concienciadas con el ahorro o sencillamente no pueden permitirse comprar un traje o vestido de novia para la ocasión. Compaginar este negocio con el arreglo de ropa puede ser uno de los negocios más rentables de este momento, siempre y cuando estés bien situado o te des a conocer.

Y por último, no descartes el sistema de franquicias, un sistema de negocio que ha mostrado un crecimiento a lo largo de esta crisis.

Y recuerda siempre el hacer un plan de negocio, un correcto estudio de mercado y tener muy claro el camino que vas a comenzar. Aquí tienes:

3 comentarios

  1. Nock es un club exclusivo de emprendedores,
    es un nuevo concepto de Negocios, una empresa 100% mexicana.
    Permite generar grandes INGRESOS a cualquier persona con solo
    recomendarlo.
    c.p.elivert@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!



    Soy diseñadora autónoma y creé hace algún tiempo una tienda online de perfumería con el dominio www.perfumart.net. Luego he estado en varios proyectos y no he podido poner a funcionar la tienda por falta de tiempo, asi que la vendo junto con el dominio por solo 500 euros.

    Si estais interesados en la tienda llamadme al 902001902 o también pueden escribirme a info@ofertia.net.

    Pueden visitar la tienda en www.perfumart.net. Los productos cargados son a modo de prueba, pueden ponerle los artículos que deseen y comenzar a vender. La tienda cuenta con un excelente panel de control, donde se pueden hacer campañas de marketing, promociones, importar artículos nuevos, ver las estadisticas de ventas y visitas, etc. Admite toda slas formas de pago conocidas así como cualquier empresa de transporte.



    Saludos,



    Miri

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores opciones de negocio en estos tiempos de crisis y también fuera de ella, son los basados en network márketing o micro-franquicias en red, siempre y cuando los productos sean de alta calidad, de gran consumo y en un mercado en crecimiento, asi como su fabricante una empresa solvente y con responsabilidad social

    ResponderEliminar

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana