ideas de negociosTodo

5 Negocios únicos en su especie.

Cinco nuevas ideas de negocios originales ya existentes en otros lugares del mundo y que quizás pudieran tener éxito en tu localidad, región o país. Originalidad, creatividad y mucha imaginación es todo lo que en ocasiones necesita un emprendedor, como podemos ver a continuación.

1. Arboles Artificiales.

Algunos pensarán que esta idea no tiene nada de original, pues ya se venden plantas de plástico e incluso árboles «de pega» para el hogar. Y  precisamente a eso se dedicaba en un principio la empresa Nature Maker. El negocio les iba bien, aunque encontraron su filón en otro tipo de creación que les convirtió en millonarios. Son los «árboles de acero artísticos», que como podemos ver, generan un excelente impacto visual, además de poder darle la forma deseada sin inconveniente.

Sus principales clientes son centros comerciales, museos, bibliotecas, zoológicos… sin olvidar a los clientes particulares y oficinas.

2. Alquiler de maniquíes.

El creador de esta idea de negocio comenzó negociando con las grandes firmas el precio de los maniquíes que ya no iban a usar, y posteriormente se los alquilaba o vendía a tiendas de recién apertura.

La empresa Mannequin Madness ha ganado un premio de la Agencia de Protección Ambiental, gracias a su modelo de negocio. Su principal negocio es el alquiler de maniquíes que anteriormente fueron utilizados por grandes firmas, aunque también venden maniquíes de todo tipo.

Del mismo modo, a raíz del emergente negocio de las mascotas, también venden y alquilan maniquíes para perros, sin duda, algo innovador en el sector.

3. Algo por 10 euros.

¿Comprarías algo por tan sólo 10€ (10 dólares en este caso)?, ¿qué será ese algo?. Aunque parezca una tontería, comprar algo sin saber qué es lo que vas a recibir es lo que ha llevado a Something Store a tener  éxito.

Ver también:  Las razones para la contratación de una empresa de selección externa

El regalo puede ser cualquier cosa, desde un libro, una pulsera, un gadget, un juguete…. lo que sí te garantizan es que sea lo que sea aquello que recibas habrá valido la pena por esos 10 dólares que te ha costado. Es decir, no te van a mandar una chincheta :).

4. Vida eterna en el arrecife.

Como podemos ver, la muerte es uno de los negocios más rentables y seguros, pues es el único negocio que aunque haya crisis, no van a dejar de llegar clientes. Anteriormente ya hablamos de la idea de negocio del «tuning de la muerte». En esta ocasión, la empresa Eternal Reefs lo que hace es que los restos de la persona incinerada formen parte del paisaje de los arrecifes en esas rocas que aparecen en la foto. Claro que…¿Sabrá la gente que se baña en esa playa que está sobre un cementerio sub-acuático?

5. Pon una vaca en tu vida.

Primero fue el negocio de las gallinas ponedoras y ahora llega Mavachamoi, una empresa que te alquila una vaca, y no por el tema de que te proporcione leche, sino como terapia de relajación para ejecutivos estresados y para no ejecutivos también. Michael Izor, el creador de esta idea, de nacionalidad suiza ha sabido sacarle jugo a este negocio, y asegura que en 30 días junto a una vaca, el estrés desaparece. Además, tiene también un modelo de negocio para patrocinar vacas…. o algo de eso.

Como podemos ver, con algo de imaginación y creatividad, se hace negocio con cualquier idea.

De interés:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.