emprendedoresTodo

Brandon Wade: Un negocio de 10 millones uniendo a los hombres millonarios con las mujeres atractivas.

Si hablamos del emprendedor Brandon Wade, la mayoría de las personas no sabrán quién es esta persona. Si hablamos del sitio web misstravel.com, puede que algunos ya comiencen a asociarlo, pues es el polémico personaje que creó la iniciativa: «Si eres una persona guapa, no necesitas dinero para viajar». Por esta iniciativa fue conocido en España, aunque tirando del hilo, hemos dado con el resto de sus creaciones, que son 4 sitios web donde el «monotema» es el mismo: «señoritas guapas por un lado y hombres con dinero al otro lado». Existiendo estos 2 «productos» hay un imperio de reciente creación que da trabajo a 18 personas y ya factura más de 10 millones de dólares.

Para este emprendedor, las citas en línea para ciertos perfiles de personas no son útiles, y precisamente, el perfil de persona para el que no son útiles es para el hombre económicamente pudiente. Brandon Wade piensa que toda relación comienza dentro de la superficialidad y materialismo, pues según argumenta, en una primera cita lo primero que se pregunta es «Qué edad tienes y a qué te dedicas».

No se suele preguntar si te gustan los niños o tu capacidad para compartir tareas domésticas. El caso es que no debe estar equivocado, pues los siguientes sitios webs que vamos a nombrar (propiedad de Brandon Wade) ya son todo un éxito.

Whatsyourprice.com / Cuál es tu precio.

En este sitio web, tenemos por un lado a las personas generosas (por regla general hombres con dinero) y por otro lado a las personas bellas (por regla general jovencitas muy guapas, estudiantes, aspirantes a actrices…). El negocio radica en subastar una cita con una chica, donde los hombres pujan por quedar con esta chica. La media de dinero por cada cita pactada está sobre los 80 dólares, aunque ha habido citas en que la puja ha llegado hasta los 900 dólares. Desde el propio sitio web se advierte que ellos únicamente facilitan el que dos personas se conozcan, y lo que pase entre ellos no es asunto de la empresa.

Ver también:  5 Ideas de negocios Rentables para 2013

Seekingarrangement.com / Relaciones de beneficio mutuo.

A un lado tendríamos el «papacito moderno», persona respetuosa y generosa (generosa económicamente, claro) y a otro lado la chica dulce con objetivos (Sugar Baby), Atractiva, inteligente, ambiciosa y orientada a sus metas. Básicamente, esta web es para apadrinar una chica, donde el «papacito» ayudará tanto mental como económicamente a la chica para sus estudios o proyectos. ¿A cambio de qué?, según Brandon Wade no tiene por qué ser a cambio de nada íntimo. Según nuestra compañera Victoria Bernal, «ni que fuéramos tontos» :).

Seekingmillionaire.com / Mujer busca hombre rico- Hombre rico busca mujer guapa.

En este sitio de lineas no sólo se inscriben ambas partes como usuarios, sino que es el propio sitio el que advierte que es fácil quedar con un millonario, y si eres guapa es fácil llevarlo a la cama. Lo difícil es casarte con él, por lo que dan a la mujer diferentes consejos sobre cómo seducir y enamorar a un millonario. El millonario no necesita recibir consejos, salvo un único consejo, y es que en esta web, el tamaño sí  importa (el tamaño de la cartera).

Misstravel.com / mujeres guapas viajan gratis.

Más de 600.000 personas se han registrado en este sitio web desde abril, donde cerca de 1500 inscripciones son premium, es decir, han pagado el mínimo de 50 dólares por poder contactar con esas chicas que buscan compañía agradable de una persona que les pague el viaje.

La polémica está servida.

Son muchos los que asocian este tipo de páginas con prostitución encubierta o dudan que pueda salir una relación estable entre las personas que se conocen basándose en esta selección tan materialista. Me voy a ahorrar dar mi opinión personal y nos centraremos en el emprendimiento.

Ver también:  9 Libros de negocios que todo profesional debe leer este verano.

Hay que reconocer que Brandon Wade no sólo ha tenido una buena idea de negocio con estas webs de citas, sino que ha hecho un excelente trabajo de marketing, ya que los principales medios económicos de todo el mundo han hablado de sus páginas de citas, aunque sea para generar polémica.

Ha sabido entrar en un negocio ya de por sí saturado y competir estoicamente con dos gigantes como Match.com y eDarlin.com. El secreto de su éxito probablemente haya sido ir al grano en lo que las personas por regla general buscan.

El por qué han crecido las suscripciones premium en estos últimos meses, sin duda es, primero por la crisis y segundo por las fechas a las que nos aproximamos, pues un «papacito rico» no tendrá por qué pasar estas navidades solo, y una chica joven y guapa podrá ganar un dinero extra gracias a la generosidad de un hombre a cambio de…. ¿compañía?, no sé, quizás surja el amor 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.