.......... ........ ......... ....... .......

Cómo hacer 1 millón de dólares ó 1000 formas de ganar 1000 dólares. Warren Buffett.

27 de diciembre de 2012



Pocas personas saben que el éxito de Warren Buffett (o el acelerador de su éxito), probablemente venga de un viejo libro llamado 1.000 Formas de ganar 1.000 dólares (One Thousand Ways to Make $1000). Un libro que fue escrito por primera vez en 1936.

En la biografía oficial de Warren Buffett (The Snowball), escrita por Alice Schroeder (en inglés), el propio Buffett reconoce que cuando tenía 11 años desempolvó ese viejo libro del desván y comenzó a leerlo. Más que leerlo, lo devoró, analizó y estudió.

 A los 11 años, y haciendo uso del mensaje que transmitía ese libro, se marcó unos objetivos cortos y una meta final con la idea de convertirse en millonario a los 35 años.


Si ese libro cayera en nuestras manos, muchos de nosotros pensaríamos que es una auténtica chorrada, pues básicamente habla de hacer dinero a través del excelente arte de vender, el trabajo duro y el ingenio, así como el saber influir en las personas y ganarte a la gente. El libro habla de muchas ideas de negocio que nos podrían parecer absurdas, y no por el cambio de los tiempos, ya que deduzco serían absurdas incluso cuando Warren Buffett era joven, ya que se pone como ejemplo de negocios rentables el sacarle provecho a una vaca lechera, el fabricar sillas motorizadas y el alquilar mesas de billar a establecimientos. Sea como fuere, en ocasiones un libro no es bueno o malo, es buena o mala la interpretación que el lector le da al libro o la capacidad del lector para adaptar los mensajes que un escritor nos quiere transmitir.

¿Que aprendió Warren Buffett gracias a ese libro?

Lo primero que te enseña el libro es a "comerte un elefante". ¿Cómo te lo comerías?. Está claro que bocado a bocado. Nunca de golpe.

La mayoría de las personas tendemos a ponernos metas muy grandes y a largo plazo, cuando en realidad las metas deben ser pequeñas y de corto plazo, totalmente alcanzables en el plazo determinado. Eso nos ayuda a motivarnos.

Si nos fijamos, el libro no nos habla de ganar un millón de dólares (o euros), sino de ganar 1.000 dólares muchas veces. Cuantas más veces ganes 1.000 dólares, menos te faltará para ganar 1 millón de dólares. Es decir, Buffett no ha ganado 52.000 millones de dólares, sino que ha ganado 52.000 veces 1 millón de dólares. Irónicamente, para la mayoría de nosotros es complicadísimo ganar tan sólo 300 veces 1.000€.

El libro habla de invertir y del poder del interés compuesto, y es que si invertimos esos 1.000 dólares, los cuales nos generan unos intereses y le sumamos otros 1.000 dólares a esos intereses, el dinero cada vez se multiplicará con mayor rapidez y en mayor cantidad. Véase en nuestro anterior artículo sobre cómo ganar 1 millón, el apartado de la magia del interés compuesto.

Lo siguiente que aprendió Buffett es a ser Austero por opción, no por obligación, lo que le llevó a no aparentar riqueza, sino a poseerla.

Todos nosotros sabemos que 10 euros hoy, con el paso del tiempo y la inflación, podrían ser tan sólo 5 euros dentro de 5 años. Para Warren Buffett esto no era así, pues para él, el tener 1 euro hoy, bien invertido (en negocios, bolsa, deuda...), son 10 euros dentro de 5 años.

Sobre todo aprendió a detectar las oportunidades de negocio que están para todo el mundo y que poca gente las ve. Quizás mucha gente las vea, pero sí hay que esforzarse o arriesgarse para cazarla, muchos la dejan para otro valiente.

Si volvemos al libro "The Snowball", Warren Buffett asegura que cualquiera puede hacer 1 millón de dólares, pero poca gente está dispuesta a aprender lo necesario para conseguirlo, así como sacrificar recompensas inmediatas hoy para obtener una recompensa en un futuro.

Tanto a la hora de ser emprendedor como a la hora de invertir, necesitas un plan, un estudio previo, trabajo duro y constante para aprender todo acerca de aquello que inicias, y sería injusto que una persona sin esforzarse consiguiera lo mismo que otra que lleva tiempo esforzándose.

Para él, el problema no es que la gente no pueda ser libre financieramente hablando, sino que realmente no quieren cuando conocen el precio que deben pagar para conseguirlo. Ver las 10 claves del éxito financiero de Warrent Buffett.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo