emprendedoresTodo

Emprendedores: Las energías alternativas son una oportunidad de negocio en tiempos de crisis.

A lo largo de esta crisis, el gasóleo ha subido su precio al igual que la electricidad. Para muchas familias, estas subidas son insostenibles para su economía familiar. Para muchos negocios, las subidas no son viables para sus instalaciones. Esta situación es una oportunidad de negocio para para algunas empresas que buscan ofrecer energías alternativas más económicas, como así lo han demostrado dos emprendedores de Granada.

Ignacio Toro y Francisco Cuberos son los socios fundadores de la empresa Inmecal, una empresa que nació en 2006, con el objetivo de aportar innovación al sector y obtener energía de combustibles orgánicos para disminuir el gasto energético, sobre todo, de las empresas.
La idea de negocio de estos emprendedores consiste en la fabricación de calderas de biomasa, una idea que ha conseguido que Inmecal facture 2 millones de euros.
En un principio, la idea consistía en el aprovechamiento y utilización del hueso de aceituna  como combustible, un residuo ecológico que abunda en Andalucía. Sus potenciales clientes son instalaciones públicas, colegios, hoteles, casas rurales, piscinas climatizadas, etc… clientes que persiguen ofrecer un servicio de calefacción pero que les resulte más económico y rentable, ya que según estos emprendedores, la inversión en este tipo de calderas se amortiza muy rápidamente.
Inmecal ha conseguido en tan sólo 6 años diferenciarse dentro del sector de Biomasa, gracias a la calidad del producto, a las garantías presentadas y a la atención personalizada. Además, cuentan con la ventaja de que pueden alimentar las calderas con cualquier tipo de combustible sólido, como hueso de aceituna, pellet de madera, cáscaras de almendra, avellana, etc… Esto les ha permitido competir en el mercado con fabricantes de 30 años de existencia.
Actualmente, esta empresa vende a todo España y Portugal. Próximamente entrarán en el mercado italiano y alemán. Es destacable el número de consultas que reciben a través de su web poro parte de personas y empresas interesadas en la compra de sus calderas, aunque en un principio, las ventas online no son la idea de este negocio.
En estos 6 años, la empresa ha pasado de una modesta facturación con 2 empleados, hasta tener actualmente en plantilla a 32 empleados y facturar 2 millones de euros, una facturación que esperan crezca para este 2013.
En el sector energético, como podemos ver, no hay crisis si el cliente encuentra  un ahorro en tu producto, además de un cuidado del medio ambiente en la fabricación de energía limpia. 
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.