Todo

Franquicias Educativas ideales para profesores emprendedores.

Existen diversas franquicias educativas que se pueden comenzar con muy poca inversión y que en la actualidad están dando sus resultados. La Universidad en Internet (UNIR) ha creado una serie de reportajes audiovisuales para ayudar a los profesionales de la educación a montar negocios rentables, explicándoles el tipo de franquicias que existen, servicios que prestan y lo que se necesita para poder entrar en uno de estos negocios.

Muchos profesores estudiaron una carrera pensando en las oposiciones y actualmente se ven sin plaza. Ser emprendedor es una solución para estos docentes. Algunas de estas franquicias llevan ya una década en nuestro país, como puede ser el caso de la franquicia Chiquitín con casi 40 locales en España. Otras llevan menos tiempo aunque con sistemas de enseñanza más innovadores, como es el caso de Aloha, la cual no necesita de local comercial en principio.

Algunas se pueden iniciar en un principio sin local y otras con un pequeño local y una inversión de 4.000€. Dentro de las franquicias educativas y la rama del apoyo extraescolar, las clases o tutorías a domicilio se encuentran en pleno auge. Son negocios asequibles al requerir muy poca inversión y que cuentan con una gran aceptación en el mercado. El motivo es que las familias recortan menos en la educación al considerarlo el futuro de sus hijos.

Algunas otras franquicias se distinguen del resto, ofreciendo servicios que van desde la estimulación temprana que ofrecen marcas como Gymboree y Babysensory, hasta el crecimiento personal a través del cálculo y la lectura que ofrece Kumon. Son franquicias rentables a pesar de la crisis y asequibles para el bolsillo del emprendedor.

Para ver un amplio listado de estas franquicias, se puede entrar en esta página de UNIR, donde pulsando en la franquicia en concreto, encontraremos una información básica sobre el número de locales e inversión necesaria para entrar.
«Ser profesor no significa que no puedas ser emprendedor»
Ver también:  Coworking Forma de hacer tu negocio más rentable disminuyendo los costes fijos
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.